Una mas que completa recopilación de más de 200 libros electrónicos gratis realizada por blogmidia8 con las temáticas de social media, comunicación y web 2.0. Hay 108 en portugués, 63 en inglés y 54 en español.
Empezamos por la selección en castellano:
- Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
- Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
- Marketing e comunicación (José Sixto García)
- Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
- Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
- Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
- El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)
- Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
- Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
- Geekonomía (Hugo Pardo)
- Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
- La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
- Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
- Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
- Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
- El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
- Web 2.0 (Antonio Fumero)
- Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
- Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)
- Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes
- Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
- Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
- Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
- La gran guía de los blogs (Francisco Polo)
- Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
- Valores y criterios de la BBC (BBC)
- Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
- Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
- Los desafíos del periodismo (Media Matters)
- 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
- La sociedad de control (Jose Alcántara)
- Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
- Publicidad 2.0 (Paúl Been)
- Software libre (Jordi Hernàndez)
- Movilidad en la Pyme (José Colvée)
- Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
- La comunicación en medio sociales (IAB)
- El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
- Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
- SEO: optimización de web para buscadores (IAB)
- La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales(Madrid Network)
- Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva(vários autores)
- La evolución de internet (Fundação Telefónica)
- Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones(Fundação Telefónica)
- El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)
- El español en la red (Fundação Telefónica)
- La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)
- Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
- Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
- El código 2.0 (Lawrence Lessing)
- El imperio digital (Leando Zanoni)
- Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos(vários autores)
- Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)
Esta es la lista de libros en inglés:
- 01. The new rules os viral marketing (David Meerman Scott)
- 02. Podcast marketing ebook (Christopher Penn)
- 03. Social web analytics (Social Web Analytics)
- 04. Masters of marketing (Starup Internet Marketing)
- 05. Get viral ger visitors (Stacie MAhoe)
- 06. Geeks guide to promoting yourself with Twitter (Geekpreneur)
- 07. The zen of blogging (Hunter Nutall)
- 08. A primer in social media (Smash Lab)
- 09. SEO for WordPress blogs (Blizzard Internet)
- 10. The essencial guide of social media (Brian Solis)
- 11. The word of mouth manual – vol. II (Dave Balter)
- 12. Time management for creative people (Mark McGuinness)
- 13. Social media: your organisation and web 2.0 (Trevor Cook e Lee Hopkins)
- 14. Cyberpunk 2.0: fiction and contemporary (Herlander Elias)
- 15. The impact of digital on journalism in Latin America (Guillermo Franco)
- 16. What matters now (Seth Godin)
- 17. Red kayaks and hidden gold: citizen journalism (John Kelly)
- 18. Science and the media (Donald Kennedy e Overholser Ginebra)
- 19. New media makers (Jan Schaffer´s)
- 20. Social media marketing GPS (Toby Bloomber)
- 21. Four hour sleep week (HotBlogTips)
- 22. Communicate better with social media marketing(AuthorityDomains.com)
- 23. From stats to strats (Bonsai Interactive Marketing)
- 24. Fishing where te fish are (Chris Brogan)
- 25. The art of corporate blogging (Radian6)
- 26. The art of community (Jono Bacon)
- 27. Let´s Talk: social media for small business (John Jantsch)
- 28. Customer service: the art of listening and engagement (Brian Solis)
- 29. Taking your talent to the web (Jeffrey Zeldman)
- 30. Web designer´s success guide (Kevin Airgid)
- 31. Designing for the web (Mark Boulton)
- 32. Design your imagination (WebGuru India)
- 33. Time management for creative people (Mark McGuinness)
- 34. Web style guide (WebStyleGuide)
- 35. Pure design (Mário Garcia)
- 36. Strategy of giving (Miika Leinonen)
- 37. The future of ideas (Lawrence Lessing)
- 38. A beginners guide to social media (Simply Zesty)
- 39. 50 innovative social media campaigns (Simply Zesty)
- 40. The future of repuation (Daniel J. Solove)
- 41. The wealth of networks (Yochai Benkler)
- 42. Google: search engine optimization (Google)
- 43. Master of marketing (Michael Enlow)
- 44. How to write a marketing plan (Peter Geisheker)
- 45. What is social media? (Antony Mayfield)
- 46. Effective internet presence (Ted Demopoulo)
- 47. Introduction to goog usability (Peter Pixel)
- 48. We have a website. Now what? (Craig Rentmeester)
- 49. Free culture (Lawrence Lessing)
- 50. The challenges of the digital era (Observatorio de la ilustración gráfica)
- 51. Deep secrects os successful blogging (Chikita)
- 52. Building a social media team (Altitude)
- 53. The simple web (Skellie)
- 54. The essencial guide of social media (Brian Solis)
- 55. Blogging on my mind (Nabil Khan)
- 56. How to presente with Twitter and other backchannels (Olivia Mitchell)
- 57. The definitive Twitter resource guide (Stephen e Alicia Pierce)
- 58. The fall of PR & the rise of advertising (Stefan Engeseth)
- 59. The word of mouth manual II (Dave Balter)
- 60. Social media: your organization and web 2.0 (Trevor Cook & Lee Hopkins)
- 61. Mobile tools reviewed (rjionline.org)
- 62. Mobile journalism in the Asian region (Stephen Quinn)
- 63. Facebok pages guide (allfacebook.com)
Más información, libros en portugués y referencia conocida a través del Blog de Gustavo Martinez.