De nuevo en conferencias y cursos. Marketing y Redes Sociales

El pasado sábado 12 de marzo, después de varios años sin dar charlas, ni conferencias, ni nada, … he vuelto al ruedo, como dirían los toreros. Estuve gracias a mi amigo Bernardo Fdez-Caballero que quiso contar con mi presencia de última hora en el curso “Dirección, Organización y RSE para Pymes y Entidades de Economía Social” organizado en Toledo por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En esta ocasión mi única clase de 4 horas tenía este título: ¿Estás en Internet? Posicionamiento en buscadores, SEO, Publicidad, Redes Sociales, Marketing por email, un blog de empresa, tu página web, …

Aquí os dejo un resumen del índice que llevaba en mi presentación:

  • ¿Qué puede hacer Internet por nuestra empresa?
  • La importancia de nuestro escaparate en la red. Nuestra página web
  • Posicionamiento en buscadores natural y SEO
  • Email Marketing. Acceso directo a nuestros clientes.
  • Publicidad en buscadores. Adwords como plataforma de referencia.
  • Publicidad geoposicionada y cupones en lo local
  • Marketing Social y la gestión de la reputación online
  • Las redes de blogs como soporte para campañas de marketing.
  • La opinión de los bloggers cada vez más importante.
  • Redes Sociales. El poder del online frente al offline. Tu marca ya no es tuya.
  • Create un Perfil como persona real. No tengas miedo.
  • Creando una página de marca o empresa.
  • Publicidad en FB. Segmentación total, pero aun muy verde
  • Diáspora
  • Twitter, o por qué lo bueno, si es breve, es dos veces bueno.
  • LinkedIN/Xing (redes de negocios)
  • No te olvides del Vídeo.

Entre otros puntos, aun no puedo colgar la presentación porque tengo 2 fotos que tengo que cambiar para tener derechos sobre ellas, no las tengo en calidad aun, pero la captura que os pongo es de la publicidad geoposicionada.

Gracias a los asistentes al curso, me sentí realmente cómodo con ellos y ellas.

  • José

    Por lo visto es interesante la conferencia ya que las redes sociales están muy abierta al publico y por ente al marketing.

    Muchas gracias, David
    Suerte!!

  • jose a. perez garzon

    Gracias por tu trabajo.