110 km/h y ¿por qué no Internet a 100 mpbs?

Ya puestos a frenar y reducir la velocidad de expansión de la economía española, o quizás no es para tanto. El caso es que vamos a 110 km/h por las carreteras de España para ahorrar combustible y ayudar a la economía de nuestro país (sería mejor ir a 140, no ?). Aunque mi opinión es que nada más lejos de la realidad ya que dudo mucho que la medida ahorre algo, más bien hará que nos pongan más multas con esas decenas nuevos radares que han comprado sin darse cuenta en Tráfico. Por ejemplo buscar sobre el tema de los 110 km/h en Internet o leer artículos como este : 110 argumentos para hablar de la velocidad como del tocino.

Y mi pregunta es sencilla, ¿Queréis ayudar al desarrollo de España?. Pues ya es hora de que tengamos conexiones como dios manda, conexiones de 100 mpbs simétricos para toda España, para que podamos trabajar mejor, incluso teletrabajar, hacer videoconferencia de verdad, intercambiar información, y si quizás bajar alguno que otro fichero grande, … acaso una Internet de calidad y más rápida no ayudará no solo a ser más productivos, también ahorrará energía, porque tardaremos menos en comunicar y enviar información, digo yo que esto también supondría un ahorro importante.

Ahora bien realmente le interesa al gobierno y a las operadoras que nos comuniquemos más y mejor, da la sensación de que les da exactamente igual, entrando en si somos todos unos “piratas” o no, en lugar de pensar que cosas se están haciendo mal en algunos sectores. La solución no siempre es legislar, a veces hay que darse cuenta de los cambios y adaptarse a las nuevas situaciones. Alargar la agonía no es la solución, y alargar que no tengamos una Internet de verdad tampoco soluciona nada, aunque luego cuando venga un competidor fuerte de otro país y lo haga nos quejaremos y buscaremos poner incluso “leyes” por medio para impedir que avancen.

En fin a ver si además de hacernos ir a 110 km/hora por las autovías y autopistas también se tiran el rollo y obligan a que todos tengamos conexiones de verdad a precios razonables. Mi propuesta 100 mpbs simétricos para todos, y sino le gusta la simetría pues 100mpbs/20mpbs.