Los nuevos dominios comerciales, de .com a .co

Aunque no creo que la liberación de los dominio de segundo nivel de Colombia, los .co, suponga el fin de los .com como dominios comerciales en Internet, lo que sin duda si hará es que el negocio a su alrededor se multiplique por varias razones evidentes. Seguro que los colombianos lo saben y deben aprovecharlo porque el negocio que podrán generar es realmente grande, en este mismo momento van camino de tener 300.000 .co registrados.

Estas son algunas de las razones para tener tu dominios .co registrado:

  • .co como dominios typo, para todos aquellos que se les olvida teclear la m del .com. De hecho puedo confirmar que los usuarios se equivocan, ya tengo varios redireccionados de .co a .com o .es y están dando tráfico, poco de momento pero algo de tráfico.
  • Como alternativa al .com porque no hemos podido conseguirlo, en especial si se trata de algún genérico.
  • Para los proveedores de hosting es un claro negocio para ofrecer los .co a todos los clientes que tienen otros dominios en especial .com para que protegan sus marcas.
  • Otro negocio para los domainers que podrán aumentar su cartera de dominios en especial con dominios genéricos y de potencial para desarrollar o vender.
  • Un negocio para Co Internet S.A.S con la venta de dominios premium como ya han empezado a hacer con caso como o.co (por 350.000 dólares) y los que vendrán próximamente.
  • Y como dicen en muchas web de venta de dominio los .co de company, collaborate, communicate, corporation, commerce, …

PuntoCO está haciendo un buen trabajo de promoción en la red a través de su web y también a través de redes sociales. El negocio que podría generar solo para el administrador oficial de los dominios .co (Co Internet S.A.S) yo diría que supera los 20 millones de dólares solo en 2010.

Yo ya tengo mis .co registrados y posiblemente caiga alguno más en breve, alguno de los que he podido registrar corresponden a marcas que poseo y otros son genéricos que considero interesantes. Esta es una lista reducida de mis adquisiciones en .co: colorvivo.co, ferca.co, programacion.co, meteo.co, bitacoras.co, viveros.co, … no he conseguido de momento nada en inglés genérico que sea interesante.

Si quieres registrar tu dominio .co tienes 11 Agentes registradores acreditados: InterNetX, GoDaddy, Network Solutions, Melbourne IT, OpenSRS, Register.com, eNom, dotster, 1&1, dominioamigo y my.co. El precio medio de coste está entre 22 y 26 euros. En nuestro caso hemos optado por registrarlos en DonDominio (tucows) y mi.com.co.

  • marvin

    Bueno, espero que siga con el éxito esperado, que no se quede como aquello de los “.WS” de GDI.

    Bien, me permito recomendarles para hosting de sus .co