10 fuentes de alta calidad para diseño

Una dura tarea la de buscar nuevas tipografías para crear grandes diseños, aquí os dejamos una referencia a 10 fuentes de alta calidad para diseño gráfico y web. Esperamos que os gusten y os resulten útiles.

Enlaces a las fuentes gratis: Bebas Neue, SAF, QUB, Musa Ornata, Oblik Serif Bold, Amperisk, Bext, 01.Base, Age y Piron.

vía: web design ledger

  • Cuando se habla de tipos de letras, se debe denominar “tipografía” y no fuente (entre otras cosas algo que da agua).
    Fuente es una mala traducción de Microsoft desde W2.0 que para nuestra desgracia se ha implantado en el mal uso.

  • Hunter

    En el diccionario de la RAE no existe en una sola palabra que exprese la idea que transmite font en inglés. Y tipografía no es una alternativa válida porque en realidad alude más a la técnica de impresión usando caracteres en relieve como se usa en las imprentas tradicionales. Más exacto sería usar tres palabras: “tipo de letra”.

    Aunque fuente es una traducción literal del inglés con el tiempo ha ido popularizándose. En algunos diccionarios ya aparece con la acepción de “tipo de letra” tal como la mayoría la usa.

    Y debemos recordar, con el permiso de los puristas, que lo correcto e incorrecto en el lenguaje lo establecen las mayorías. La RAE solo refrenda el uso que nosotros le damos al lenguaje.

    Por ejemplo, durante el siglo de oro español la forma del verbo haber “haiga” se consideraba elegante, muchos escritores representativos de esa época la usaban y formaba parte de lo que denominaríamos “habla culta”. Pero con el tiempo fue perdiendo adeptos, a favor de la forma verbal “haya”. Con el tiempo haiga se consideró incorrecta y hasta vulgar.

    Sin embargo, la forma “haiga” persiste y amenaza con volver, para horror de quienes, ignorando el pasado, consideran escandaloso que tal palabra siquiera exista. Tiempo al tiempo, quizás dentro de algunas décadas la gente culta use nuevamente haiga y se escandalice de que alguien use la forma “haya”.