El fin de las IPs está demasiado cerca

Hoy me levanto leyendo una noticia, que no es nueva para mi, que me envían desde Marketing en Acens. Cada día de pasa agonizamos un poco más con el fin de las IPs tal y como las conocemos, el fin de las IPv4 libres para utilizar. Son muchos los artículos que cada día nos hablan de este hecho que no tiene vuelta atrás y que no acaba de disparar las alarmas para desplegar de forma seria el IPv6 que viene a solucionar el problema de la escasez.

No es la primera vez que nos hacemos eco en Carrero.es, ya lo hicimos hace pocos meses con “Las ips de Internet se agotan” y hace un poco más de tiempo con “Se agotan las ips de Internet“, donde además podéis seguir un contador que va indicando el volumen de IPs libres en cada momento. Apenas quedan libres un 6% de las ips, unos 230 millones.

¿Cuando se tomarán todos los grandes proveedores la implantación del IPv6 en serio? Creo que la única forma de forzar un despliegue es que los grandes proveedores de ADSL lo empiecen a implantar si o si, y que grandes hermanos como Google y Microsoft empiecen también a forzar su uso de forma que no exista la vuelta atrás.

  • Me imagino dentro de unos años, para hacerse una web que haya que pagar miles de euros, por la escasez… (o sea, que deberían ponerse manos a la obra para implementar el nuevo protocolo de Internet)