Una de las cosas que no me gusta o gustaba de la aplicación de correo electrónico de Mac OS X es que aunque es muy potente a veces veo que le faltan funcionalidades que si dan otros sistemas de correo como Gmail o el nuevo OutLook para Mac, entre las que podemos citar el árbol de mensajes para seguir un hilo o marcar los mensajes de colores. Esto último es posible y no  hace mucho que lo descubrí.

El marcador de mensajes de Mail.app no siempre es suficiente y es posible marcar los mensajes como si usásemos un fluorescente sobre el mensaje y así hacerlo destacar.

Marcar mensajes en tus buzones con colores realmente sencillo, e incluso puedes hacerlo aplicando reglas, donde tenéis que elegir definir color para mensaje, tanto fondo como letras. Pero hacerlo de forma manual es un proceso también sencillo una vez que tienes Mail.app activo.

  1. Ponte encima o selecciona los mensajes a marcar con un color.
  2. Y ahora ve al menú Formato > Mostrar colores (o pulsa Mayúsculas-Comando-C, ⇧⌘C)
  3. Selecciona el color que desees y listo.

Ahora cuando dejes de seleccionar el mensaje o mensajes marcados con color, podrás verlos con marcadores fluorescentes para destacarlos y no perderte ninguno. Recuerda que puedes hacerlo aplicando reglas y así te resultará más cómodo para identificar los mensajes más importantes nada más recibirlo.

Espero que esta utilidad para marcar mensajes con colores te resulte útil y aproveches esas pequeñas píldoras de productividad que nos brinda el fantástico Mac OS X de Apple.