Más actualizaciones para virtualizar sistemas operativos

Parece que estos días tenemos avalancha de actualizaciones de clientes para virtualizar en nuestros escritorios sistemas operativos de todo tipo, principalmente Windows y todo tipo de Linux. Incluso algunos como VirtualBox se aventuran a decir que pueden virtualizar Mac OS X.

Estas son las nuevas versiones que acaba de salir en estos últimos días, sin duda algo se mueve, además de muchos intereses y dinero:

  • VirtualBox 3.2 es de lo mejor para virtualizar gratis, una aplicación de Sun (que ahora es de Oracle). La nueva versión trae mejora en la gestión de CPU para Linux, aceleración de vídeo en RDP, mejor rendimiento general de las máquinas virtuales, soporte experimental para virtualizar clientes Mac OS X (hasta que Apple se enfade), … y lo mejor disponibles gratis para Windows, Linux y Mac OS X.
  • VMware Workstation 7.1 para Windows y Linux. Mejorando su compatibilidad e integración con Windows 7 en especial soporte 3D, rendimiento de OpenGL y DirectX, … Solo recordar que VmWare no es gratis.
  • VMware Fusion 3.1 para Mac OS X. La versión especial para Apple del software de VMware también se ha renovado, yo estoy descargando la actualización ahora mismo. Entre sus novedades y mejoras están que ahora es un 35% más rápido para suspender máquinas virtuales, lanzar aplicaciones windows (en especial mejora con Windows 7 virtualizado), un mejor rendimiento para gráficos 3D y OpenGL, mejora del rendimiento también con BootCamp, …

1 Comentario

  1. Yo he tratado de usar versiones más viejas de virtualBox para instalar windowsXP en ubuntu, pero al solo tener 1GB de ram no he podido.

    Con la mejora de esta aplicacion quizas pueda… gracias!

Comments are closed.