+1 o menos uno o más dos. Fiebre social en Google

Google está que le suben los calores por lo social, la fiebre social en el gran buscador es más que evidente. Su nerviosismo ante el avance de facebook creo que es cada vez más patente, incluso Eric Schmidt reconoce que se equivocaron. Pero no pasa nada de los errores se aprende y siempre se puede trabajar para conseguirlo.

El botón +1 de google vuelve a estar en boca de todos, aunque sigo sin encontrar la utilidad si lo comparamos con el “Me Gusta” de facebook, pero aun así me voy a animar a ponerlo en la nueva versión de Carrero.es (usaré esta plantilla wordpress) e incluso en algunos blogs más para ver si al igual que facebook genera visitas y tráfico, aunque cierto es que el tráfico de redes sociales sigue siendo mucho menor que el recibido de buscadores.

Implantar +1 de Google en tu web directamente

El botón +1 permite a los usuarios recomendar tu sitio web en las búsquedas de Google. Y puedes añadirlo con la herramienta web que nos facilita Google para hacerlo de forma sencilla en todos los idiomas, incluido el castellano. Entrar en la web integrar +1 de google y consigue un sencillo código javascript para tu web.

Implantar +1 de Google en WordPress

Desde seoblog nos invitan a utilizar su plugin para WordPress para integrar el botón +1 de Google en la parte inferior de todas las entradas en tu blog. Con la idea de mejorar el plugin y sus opciones de administración poco a poco.

La instalación y puesta en marcha es realmente sencilla, descarga el plugin +1, subelo a tu blog, activalo y listo. A ver si se anima Iván y lo sube a WordPress.org para que esté disponible en el repositorio de plugins oficial para el CMS.

  • Muy bien pero donde está el botón, dices que lo has instalado pero no lo veo por aquí para probarlo… :-)

  • Hola David,

    Gracias por la mención al plugin, aunque aun falta mejorarlo bastante.

    Lo de subirlo al repositorio de WordPress si tengo algo de tiempo lo haré, aunque es bastante “latoso” hacerlo…

    Un saludo :-)