Según los expertos reunidos la semana pasada en el Defrag 2009, el correo electrónico debería aprovechar las lecciones aprendidas de las redes sociales para mejorar.
Aunque todos utilizamos el correo electrónico sin pensar muchas veces en la forma en la que realizamos al gestión y organización de nuestro tiempo para ello, es cierto que al final todos nos quejamos del mismo, de lo pesado que resulta comprobar correo cada poco tiempo, lo que supone limpiar el correo basura, y luego clasificar los correos según importancia para darles más o menos prioridad.
Defrag 2009 es una conferencia tecnológica en Denver con un enfoque claro en herramientas y tecnologías para el manejo de datos online. Entre las mejoras estrategias que se propusieron para arreglar el problema de los correos es darle un carácter más social. Aunque la transición no será rápida ni sencilla, si es que finalmente este es el camino correcto.
“Los mails son como la típica lista de tareas gigante y sin fin, y realmente acabas siendo el esclavo de la gran cantidad de cosas que te llegan,” afirmó Lili Cheng que es directora general del futuro laboratorio de experiencias sociales de Microsoft. Los mensajes entrantes deberían organizarse de forma más automática.
A día de hoy ya existen algunas soluciones para gestionar el correo de una forma más inteligente, por ejemplo, el servicio de Gmail ya realiza algunas tareas de análisis para organizar y enviar a un calendario los correos en función de una fecha y hora. También para Microsoft Outlook existe Xobni, un plugin que realiza estadísticas y relaciones sociales entre todos los usuarios con los que se intercambian emails.
El camino es largo y queda mucho por hacer. Seguro que quien sea capaz de reinventar el correo conseguirá el éxito.
vía: Technology review