Movimientos en los Clubes de Compras

La compañía de capital riesgo Debaeque con sede en Barcelona ha adquirido una participación del 10% en el Club de compras privado BuyVIP. El importe de esta transacción se desconoce, pero ya en abril de este año levanto una financiación de 20 millones de dólares en su tercera ronda que acompañaron algunos inversores como Bertelsmann, 3i y Molins Capital. BuyVIP podría estar valorada en más de 50 millones de euros por lo que esta nueva financiación rondaría de los 5 millones de euros en adelante. Aunque Carlos Blanco apuesta por una valoración inferior, yo creo que el potencial de este negocio hace que quizás pueda ser incluso muy superior.

BuyVIP presume de ser el club de compradores líder en Europa y solo acepta nuevos usuarios por invitación. Cuenta con relaciones con más de 600 marcas con las que opera en España, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal. Casi 5 millones de miembros registrados y marcas tan prestigiosas como Calvin Klein, Ed Hardy, Diesel, Adidas, Puma, Nudie, Gucci y Fendi, hacen de este una referencia en el sector donde compite con Privalia, Vente Privee, …

Como todos los clubes de compras el modelo de BuyVIP se basa en ofrecer por un tiempo limitado ofertas entre el 30% y 70% de descuento. La clave sería si aun queda mercado para nuevos Clubes privados de compras, hablando con unos amigos me planteaban la posible creación un nuevo club para competir en este mercado copado por unos pocos. Desde mi punto de vista aun hay mercado para competir y un buen trabajo haría que no sea difícil conseguir una buena cuota de mercado.

Desde Nervia Digital estamos también atentos a posibles colaboraciones con proyectos no solo de este tipo, conectando ideas.

Más información: Techcrunch