Microsoft face yahooParece que los chicos de Bill Gates están haciendo los deberes para competir con Google, y lo que en el pasado fueron rumores ahora ya no lo son tanto, y es que Microsoft ha lanzado una OPA por Yahoo! a unos 31 dólares por acción, una prima de un 62% sobre el valor del último cierre, valorando la operación en unos 44.500 millones de dólares, como 30.000 millones de euros.

Además se da el caso que ahora Yahoo! tiene una de sus cotizaciones más bajas, por lo que es un buen momento para comprar.

Windows YahooTendremos un nuevo Microsoft Yahoo! o Yahoo Microsoft capaz de competir con Google. Igual Google estaría en disposición de entrar en esa guerra e intentar comprar ellos Yahoo!.

Se hacen eco de la noticia, yo diría todos los medios de Internet, sitios como Tecnorantes, Ismael ElQusi, www.Com.es, Carlos Blanco, Error500.net, TechCrunch, Eduardo Collado, El Mundo, …

La respuesta de Yahoo! no se ha hecho esperar y dicen que se lo pensarán, de hecho seguro que les interesa, no hace muchos días anunciaron recortes para competir con Google y esto es un buen balón de oxigeno, porque un socio con Microsoft es un buen socio.

Nota: Ya hablamos de esta posibilidad el pasado Mayo del 2007.