Microsoft Office 2010 gratis es la nueva campaña de Bill Gates para no perder usuarios ante el avance imparable de soluciones de Office gratis como OpenOffice o KOffice (en Linux y en desarrollo para Windows y OS X), así como soluciones mucho más baratas y muy potentes como iWork’09 de Apple.
Office 2010 será gratis pero a cambio nos mostrará algo de publicidad, siempre en busca de convertir a los usuarios de la edición gratis en usuarios de las versiones completas sin publicidad.
Pero no todo los que reluce es oro, la versión de Office 2010 gratis estará muy limitada, porque Microsoft no quiere que la estrella de su corona le haga perder dinero por dar un servicio 100% completo y gratis. La edición gratis solo tendrá disponible versiones reducidas de Word y Excel, para ver, crear y editar documentos, y siempre con publicidad incluida. Microsoft dice que esta versión será para «usuarios casuales» de Office.
Aunque muchos lo interpretan como un movimiento de Office 2010 hacía la competencia gratis para no perder cuota no es más que un tímido movimiento que ni impedirá el pirateo de sus paquete ofimatico ni la fuga de usuarios hacia OpenOffice entre otros. Sin olvidar el nuevo Office Live para hacer frente al gran hermano Google con su Google Office, aun con poca penetración en el mercado, ya que a mi entender le falta una edición de escritorio libre de conexión a la red y de navegador de Internet.
Por cierto la nueva edición se llamará Office 2010 Starter.
Vía: Ars Technica y bitelia