Movistar prepara Tuenti Móvil como OMV

Telefónica quiere rentabilizar al máximo la adquisición del 90% de Tuenti, la clave es no hacer de Tuenti otro Keteke. De momento Tuenti sigue su camino y no parece que nada cambie. Pero la noticia que llevaba ya varios días en muchos corros, parece hacerse oficial.

Tuenti Móvil será un nuevo operador móvil virtual (OMV) que por supuesto hará uso de la red de Movistar y contará con su apoyo. El tema es que a raíz de una declaraciones del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, este admitió en la apertura del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander, existe la posibilidad de que Tuenti se lance al mundo de la telefonía móvil, aunque no lo afirmó rotundamente, como podemos leer en CanalTecno. También lo pude leer hace días en XatakaMóvil.

Desde luego creo que la idea es genial. Tuenti con posiblemente más de 8 millones de usuarios en España, muchos de ellos jóvenes. Fieles usuarios a la vez que muy activos. Primero fue el Tuenti SMS con Movistar, Vodafone y creo que Orange. Y ahora el colofón un Tuenti Móvil con tarifas interesantes para el tipo de público, y porque no, llamadas gratis entre usuarios de tuenti, chat Tuenti gratis por móvil, … Seguro que no tardaremos en saber más, y seguro que dará mucho que hablar.

¿Qué os parece la noticia? Sería mucho más increíble que Facebook también hiciese algo igual, y no digamos de Google que ya triunfa en EEUU con su Google Voice, y que podría traer a Europa realmente antes de lo que esperamos.

La noticia parece que saltó inicialmente desde Cotizalia como una exclusiva. Imagen de Vymo.

Comments are closed.