hp-mini-110-negro-miniportatil

HP Mini es la gama de mini ordenador portátiles o netbooks de HP que se ha visto ampliada recientemente con los HP Mini 1101 y HP Mini 110. Sorprendiendo que el último modelo está disponible tanto con Windows XP (XP Edition) como Ubuntu Linux (Mi Edition). Una solución genial para la portabilidad de nuestros datos con una pantalla de solo 10,1 pulgadas retroiluminada con LED.

Cuenta con procesadores Intel Atom N270 y N280, salida VGA, baterías de larga duración de 3 ó 6 celdas, la gráfica es una Intel GMA 950, y además incluye software para sincronizar datos con tu equipo fijo o más grandes.

Me sorprenden también su conectividad con 3G integrada, su  Giga de RAM de partida y la opción de poner disco 250 GB SATA o de 32 GB en SSD, si bien estaría bien una opción de SSD mayor, aunque los precios de estos discos siguen siendo muy altos.

La edición con sistema operativo Linux se estima que saldrá por menos de 300 dólares, lo que puede suponer un netbook por menos de 250 euros en Europa. Sin duda otra gran opción para tener movilidad y poder trabajar, conectarnos, … y sobre todo que se acuerdan que no solo existe Windows, dando opciones como Linux. La pena es que Apple no libere un poco más su Mac OS X.

Nota de Prensa de HP. Sitio Oficial HP Mini.
vía: Gizmos