Octavos de final Mundial de Basket… otra ilusión

campeones del mundo de fútbol y baloncesto

Aún sigue vivo en mi recuerdo y casi en mis retinas el gol de Iniesta que nos dió el Mundial de fútbol por primera vez en nuestra historia, ya casi nadie recuerda que perdimos el primer partido y que los fantasmas sobrevolaron España; de igual modo me surge la ilusión con los chicos del baloncesto español, se han perdido 2 partidos en la primera fase, pero ya estamos en octavos de final del Mundial de Basket y esta vez si sabemos lo que es ganar, en 2006 ya lo hicimos, y creo que podemos.

Sin duda vivimos una gran época en el deporte español: campeones del Mundial de fútbol, campeones del Mundial de Baloncesto, Rafa Nadal, Gasol, Fernando Alonso, … y una larga lista de grandes deportistas que han florecido de la llama olímpica de los JJOO de Barcelona´92, algo que nos puede hacer caer en una idea de superioridad que difícilmente se podrá mantener en el tiempo, sin duda pienso que es un cúmulo de factores que han juntado trabajo bien hecho y genética en un mismo tiempo, un tiempo que estamos viviendo.

Como digo los chicos de la ÑBA están ya en octavos de final, a ellos por ser campeones del Mundo en 2006, por ser la mejor generación de jugadores de basket de la historia de España se les exige ya no más, sino lo mismo, volver a ganar el Mundial, aún a sabiendas que esto es muy difícil creo que se puede volver a repetir, a pesar de contar con las bajas de Pau Gasol y Jose Manuel Calderón; pero pensando en una victoria que aún queda lejos también hay que pensar en una posible derrota que alguna vez sucederá y entonces será cuando habrá que apoyar igual que hasta ahora a estos campeones que nos han dado tantos metales preciosos como si de los barcos venidos de las Américas se tratara.

Por ahora seguiremos viviendo esta ilusión de seguir siendo los mejores…¡podemos!

  • guido_cc

    Yo sé que el blog es tuyo y puedes hacer con el lo que te plazca y todo lo demás. Esa es la idea y no es el punto que quiero comentar.

    Pero no sé si depende de ti que post como estos, no salgan en planetawordpress. Por que de wp tu sabes y harto y es muy bueno que salgan allá lo que escribes, pero que sea solamente lo de wp y no las cosas personales, por que sino, se termina trastocando totalmente el sentido de ese planeta.

    No se si estoy en el lugar correcto para decir esto, pero si puedes hacer alguna gestion en ese sentido se agradeceria bastante.

    Un saludo