Consejos de uso de tu identidad en redes sociales

En los últimos meses he oído mucho hablar sobre la identidad que adoptamos en redes sociales, discusiones sobre si hay que adoptar cierto tipo de conducta y muchos consejos sobre lo que es bueno o es malo hacer como persona inmersa que tiene perfil en redes sociales; sinceramente pienso que como en la vida real es bueno escuchar consejos, pero es más importante saber quedarnos con lo que más nos conviene y desde mi punto de vista lo mejor es tener personalidad propia, ser uno mismo y para ello no hay que pensar mucho pues nuestra identidad en redes sociales debería ser un reflejo de nuestra personalidad real.

¿Qué pensarías de mi si me conoces de las redes sociales y soy super amable, pero en persona soy desagradable? Seguramente te llevarías una desilusión conmigo y puede que tu opinión sobre mi cambiara mucho y dejarías de seguirme en la red.

Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de ganar una notoriedad grande de forma bastante rápida si nuestro mensaje es bueno, pero no se puede pretender crecer en seguidores a cualquier precio, los cantos de sirena del éxito son muy fuertes, pero las mentiras tienen las patas muy cortas y si tu identidad digital no es un fiel reflejo de tí al final esos seguidores se desencantarán y se sentirán engañados.

Las redes sociales muestran nuestra identidad en Internet y los eventos nos ponen cara y confirman la veracidad de nuestra identidad.

Cada vez es más común la creación de eventos para reunir a personas que se conocen en la red y tienen intereses comunes, eventos de bloggers, emprendedores, lectores,… Piensa que si lo que reflejas en la red no es real, difícilmente podrás defenderlo cuando te relaciones en persona con la gente que sigues o te sigue en redes sociales.

Es bueno ser importante, pero es más importante ser bueno

Es una frase que me encanta y creo que debería regir el comportamiento de las personas en la vida y en las redes sociales, al final una buena escala de valores es lo más importante. Mi consejo es ser uno mismo en la red, no crear falsas identidades para coseguir el éxito, todo eso es efímero, no intentes tener más seguidores que Steve Jobs, tú eres tu mismo, muéstrate como tal y conseguirás la notoriedad que merezcas por tu aportación a la comunidad y si quieres tener más simplemente intenta ser mejor, pero siendo tu mismo.

Puedes seguirme en Twitter (@jaimecarrero), sino no pasa nada, lo importante es ser bueno. Imagen Luc legay en flickr.