Optimizar imágenes gratis en Mac

Imageoptim es una herramienta imprescindible para los diseñadores y creadores de web que trabajan con Mac OS X. Esta aplicación gratis te permite optimizar de forma sencilla y rápida el peso de las imágenes sin pérdidas de calidad.

El uso de Imageoptim es muy intuitivo, solo tenemos que arrastrar las imágenes que queremos optimizar hasta su espacio de trabajo y se optimizarán de forma automática, o también puedes arrastrar la imagen a optimizar hasta el icono en el dock. Verás como se optimiza el peso sin perdida de calidad. Es importante que antes de empezar a optimizar en preferencias marques que te cree una copia de seguridad de la imagen sin optimizar por si deseas conservarla.

Esta herramienta online y gratis utiliza una serie de librerías y aplicaciones para Unix (Linux, FreeBSD, …) que ayudan en su tarea de optimizar lo mejor posible las imágenes como son AdvPNG de AdvanceCOMP, OptiPNG, Pngcrush, JpegOptim, jpegtran de libjpeg, Gifsicle y PNGOUT.

Y hablando de velocidad y SEO, ahora tienes un poco más fácil optimizar tus imágenes para tu web, no tiene excusas para que tu sitio web vuele a la hora de cargar, lo que la hará más usable y atractiva a tus visitantes.  ImageOptim es un proyecto de código abierto licenciado bajo GPL v2. Y además está en castellano, inglés, francés, alemán, … entre otros idiomas.

Gracias por el aviso a Alberto Ibañez de @acens. Y por supuesto a KaBytes.
Sitio Oficial: ImageOptim
Descargar código fuente de ImageOptim.

1 Comentario

Comments are closed.