V.me de VISA para competir con PayPal

Parece que la hegemonía de PayPal como medio de pago en Internet se verá amenazado en breve, y esta vez lo intentará un grande, VISA. En España recordar que lo intento Bankinter con ePagado, pero no se lo pusieron fácil cuando era una gran iniciativa.

V.me es el nombre con el que Visa lanzará su proyecto de pagos online similar a PayPal a partir de 2012. De momento el proyecto dispone de web pero solo están haciendo foco en captar desarrolladores interesados en crear aplicaciones online y conseguir el máximo soporte entre la comunidad de desarrollo.

Con este servicio V.me competirá de forma directa de PayPal, ya que el proyecto de eBay es el actual rey de los pagos online y aunque Visa lo es en tarjetas de crédito tiene una asignatura pendiente en Internet. V.me permitirá que sus usuarios introduzcan los datos de su tarjeta de crédito y almacenarlo en servidores de Visa. De esta forma podremos realizar compras en Internet sin necesidad de facilitar nuestro número de tarjeta, al igual que hacemos ya con PayPal. Y por supuesto para triunfar será compatible con todo tipo de tarjetas de crédito y posiblemente otros medios de pago, incluso servicios móviles, herramientas para realizar donativos e intercambio de dinero entre usuarios particulares.

V.me de Visa no lo tendrá fácil

Con el lanzamiento de su comunidad para desarrolladores ya está trabajando en captar programadores de todo tipo de industrias, pero en especial las de juegos, móviles, finanzas y el comercio online en general. A través del API y el kit de desarrollo (SDK) y con su completa documentación es fácil empezar a trabajar con ellos. Sería interesante conocer más datos sobre comisiones por operar con ellos, si son más bajos que PayPal desde luego serían una opción a tener muy en cuenta.

PayPal hoy tiene más de 12 millones de usuarios al mes solo en juego online y en global más de 100 millones de usuarios activos, y un volumen de ganancias de más de 1.000 millones de dólares durante solo el segundo trimestre de este año 2011 gracias a eBay.

Acceso a V.me de Visa.
Fuente: Comparativa de Bancos

  • Jose

    Gracias por compartirlo.

    A mí también me gustaría compartir mi blog contigo donde explico temas cómo
    RETIRAR EL DINERO DE PAYPAL ya que muchos usuarios no saben cómo ni dónde

    Si quieres echarle un ojo la dirección web es
    tudineroefectivo.com

    Gracias amigo!!