PayPal se convertirá en un banco este año

PayPalHasta ahora PayPal no ha dejado de ser un mero mediador para realizar pagos por Internet, generando apoyos y rechazos. PayPal fue fundado en 1998, de hecho mucha gente dice que crecieron rápido gracias a que x.com apunta a paypal.com, y en 2002 fue adquirido al 100% por eBay, consiguiendo a día de hoy mover más de 1000 euros por segundo y un volumen de pagos en 2006 de más de 33.000 millones de euros.

PayPal tiene 35 millones de cliente en Europa, donde goza de excelente salud, pero de muchas desconfianzas por parte de los consumidores y algo más por parte de los comerciantes, y que todo el mundo en Europa se pregunta porque PayPal no se convierte en un Banco, una entidad en la que poder confiar para nuestras transacciones y operaciones financieras con algo más de garantía legal. En EEUU las cosas no funcionan igual que en Europa y por eso PayPal ha pedido una autorización para convertirse en un Banco con sede e Luxemburgo desde el 2 de julio de 2007.

Sin duda el paso que faltaba para la consolidación de PayPal era este, que fuese un banco, que compita en un mercado de pagos en Internet de tu a tu con las entidades que ya tratan de hacerlo, en España destaca la iniciativa de Bankinter con ePagado, y también esperemos que pueda ser una forma de regular sus operativas de funcionamiento, mantener la máxima privacidad y ya de paso, que no estaría mal, que bajen sus comisiones por debajo del 1%, que pagar casi un 3% me parece un poco excesivo.

Actualmente PayPal ya permite realizar pagos y cobros desde todo el mundo, más de 100 países están en su lista, y gestionan 17 divisas. El paso que ahora dan es el de estandarizar su sistema de pagos por Internet de forma más universal y segura, buscando la mayor confianza y uso. No en vano en España ya esta soportado por muchos comercios online, y quien sabe lo que tardará en llegar a grandes comercios online como la Fnac o El Corte Inglés, y de paso con los móviles también para pagar en sitios reales, fuera del mundo online.

Más de un banco o caja va ha tener que ponerse la pilas con los medios de pago, especialmente en Internet, y quizás esto haga replantearse a Google el futuro de su CheckOut, o quizás sea una invitación a convertirse en un banco para ofrecer una mejor imagen a sus clientes, para sus pagos online.

vía: El País. eBay crea un banco para agilizar los pagos ‘online’ y expandirse en Internet.

Comments are closed.