Después de un poco de lucha y análisis de funcionalidades, errores, … y «decenas» de pruebas con postfix hemos localizado que el problema con Plesk 9.0 está en el fichero postfix-queue en la ruta /usr/lib64/plesk-9.0/.
La nueva revisión 9.0.2 tampoco soluciona el problema y la gente de Parallels me han comentado que están trabajando para lanzar el parche pero sin duda estas fechas de navidad harán que la solución no sea todo lo rápida que debería.
Recordar que Plesk 9 para Linux incluye la posibilidad de migrar de Qmail a Postfix y viceversa, pero que Parallels quizás se equivoco al utilizar algunas aplicaciones para postfix propietarias y compiladas al margen del sistema de correo, lo que ha provocado que surga este error que no podemos solucionar de ninguna forma sin depender de ellos. Sería bueno que Parallels libere sus cambios que realize sobre sistemas de terceros y que afecten a estos, como por ejemplo Postfix, Apache, Qmail, …
De forma temporal podéis aplicar una solución para poder enviar adjuntos de más de 1 mb con postfix y plesk 9, aquí os explicamos como:
Editar /etc/postfix/master.cf y sustituir la línea:
smtp inet n – – – – smtpd -o smtpd_proxy_filter=127.0.0.1:10025
por:
smtp inet n – – – – smtpd
Ahora reiniciar postfix para aplicar cambios con:
/etc/init.d/postfix reload
Gracias a Alvaro Marín de Hostalia por su ayuda para localizar el error y la solución temporal.