Patentar el whois mejorado e interactivo

Al final acabaremos odiando cada vez más las patente “inútiles y raras”. Esta vez es el Agente Registrador GoDaddy, también conocido como el señor de las patentes (ver domisfera), ha solicitado tres nuevas patentes directamente relacionadas con los whois y registros de DNS interactivos y mejorados.

Lo que sorprende de estas nueva patentes es que sea posible patentar cosas como añadir información adicional en un whois, como si el dominio está en venta, comentarios del propietario, incluso la IP actual, dominios relacionados, … incluso opciones para interaccionar con la información de forma que podamos conocer mucha más información.

Mucha de esta información adicional la idea sería guardarla en registros de tipo TXT en las DNS para poder leerla fácilmente desde cualquier sitio como ya se hace con los registros .tel.

Como comenta Javier en domisfera, el Domain Name System (DNS) no es otra cosa de una base de datos con información clasificada de forma jerárquica sobre dominios.

Menos mal que aquí no hay patentes, pero esto me da que pensar si podríamos desde España registrar patentes iguales en USA para tenerlas y para proteger intereses propios ante eventuales desembarcos en el mercado norte-americano.

vía: domisfera