Piensa en positivo: 7 sencillos caminos para mejorar un mal día

Un mal despertar puede arruinar tu día entero. Utiliza estos trucos mentales para cambiar tus momentos.

¿Tienes una mala mañana? ¿Te están dando de leches?

No hay problema. El resto de tu día no tiene porque ser un desastre. Seguro que podemos convertirlo en mejor día, te ayudamos con estos sencillos paso para pensar en positivo:

  1. Recuerda que el pasado no es igual que el futuro.
    No te creas que existen cosas como “una racha de mala suerte”. La razón por la que la gente cree estas cosas es porque nuestro cerebro juega con nuestros eventos y recuerdos, pero no existen las rachas de mala suerte, todo esta en tu cabeza.
  2. Debes negarte a hacer profecías autocumplidas.
    Si te pasas pensando que el resto de tu día será malo, entonces lo más seguro es que acabes haciendo o diciendo algo que hará realidad tu predicción.
  3. Obtén el sentido de la proporción.
    Piensa en un gran cuadro: A menos que se trate de un hecho relevante en su vida, como la perdida de un ser querido, es probable que en apenas 2 semanas olvides de hasta los pantalones que te pusiste.
  4. Cambiar el umbral de los “bueno” y lo “malo”.
    Decide que un buen día es un día y que estás por encima de todo. De la misma forma que puedes decidir que es un mal día porque te robaron el coche. Con estas definiciones se hace más fácil ser feliz y más difícil estar triste.
  5. Mejora la química de tu cuerpo.
    Tu cuerpo y tu cerebro están en un bucle de retroalimentación. El mal humor provoca cansancio, lo que hace que tu estado de ánimo sea peor. Interrumpe este patrón levántate y muévete. Salir a caminar o comer algo puede ser saludable.
  6. Concéntrate en lo que va bien.
    La razón principal por la que estás convencido de que un día es malo es que nos focalizamos en lo que salió mal. Pero aun así, seguro que por cada cosa que va mal, hay otras tantas que van bien. Hazte una lista de las cosas que van bien y ponla bien visible.
  7. Espera algo maravilloso.
    Así como una actitud pesimista te hace ver más y más problemas, si miras al futuro esperando algo maravilloso seguro que tendrás una actitud más positiva. Mira a tu alrededor.

Fuente en inglés: INC.