Plantillas y plugins WordPress para sitios de preguntas y respuestas

WordPress es el gestor de contenidos por excelencia, empezó para servir a los blogs y ahora sirve a medio mundo. No solo de blogs vive WordPress, podemos crear nuestra página corporativa, un periódico, un catálogo online, una tienda online, una red social, un sitio de vídeos, un twitter, … es un gestor de contenidos todoterreno.

WordPress para un sitio de preguntas y respuestas

Otra de las posibles modas que están inundando la red son las preguntas y respuestas con dos claros exponentes en el mercado Yahoo! Answers y Quora. Yahoo! disponible en múltiples idiomas incluido el nuestro, pero Quora solo en inglés y solo preguntas y respuestas en inglés. Aquí está nuestra oportunidad, crear un sitio de preguntas y respuestas que no exista en castellano o replicar un modelo en inglés. Podemos hacer fácilmente gracias las plantillas para WordPress o plugins que permite montar un sistema para atender preguntas y respuestas sin límites.

Plantillas y Temas para WordPress. Crea tu sitio de preguntas y respuestas

  • Answers. Un tema premium para WordPress que te permite de forma rápida desplegar tu sitio de preguntas y respuestas con algunas características como la configuración a un solo clic y posibilidad de datos de ejemplo para aprender bien como hacer uso de la plantilla. Las preguntas están separadas como recientes, más respondidas, sin respuesta y recientemente añadidas. Tiene opciones para promoción en la cabecera, registro de usuarios y barra de búsqueda. El administrador puede permitir el envío de preguntas gratis o con una cuota por pregunta que se cobra por PayPal. Todos los usuarios disponen de un perfil donde puede seguir las preguntas realizadas y como se van respondiendo. Tiene más opciones y es muy completo, por algo vale 65$ para un licencia sencilla o 99$ para una para instalar donde y cuantas vece quiera uno.
  • WP-Answers. Es otra plantilla premium para WordPress para la creación de un sitio de preguntas y respuestas muy personalizable y con muchas opciones. Implantará un sistema de puntuaciones para los usuarios que respondan las preguntas. Tiene servicio de registro de usuario e integración con redes sociales. Además puede importar conentido de Yahoo! Answers. WP-Answers premium está disponible en 3 licencias diferentes: un solo sitio ($89), multi sitio ($179), y desarrollador ($249). Si no me equivoco sitios como Hostarting utilizan esta plantilla.
  • QnA Theme. Otro tema premium para crear un sitio de preguntas y respuestas con muchas características. Incluye la posibilidad de preguntar y responder preguntas, enviar comentarios, seguir el número de vistas, añadir categorías, etiquetas, importar contenido de Yahoo! Answers, puntos por usuarios, votaciones y mucho más. Está disponible en licencia para un sitio por 59$ y licencia de dearrollador por 99$.
  • Instant Q&A. Con un diseño a tres columnas este diseño premium para preguntas y respuestas convierte su diseño en único. Entre sus características están la facilitar de personalizar logotipo, opciones de colores disponibles, sistema de ranking y puntos, … Y su coste realmente bajo, solo 35$. Pensado para un sitio de viajes, pero vale para todo.
  • Questions & Answers. Otro tema de WordPress para crear tu web de preguntas y respuestas. Entre sus opciones están plantillas personalizables, sistemas de ranking, optimizado para SEO, Perfil de cuenta, funciones sociales, gestión de publicidad, …

Plugins WordPress para crear un sitio de preguntas y respuestas

  • Plugin para un foro de preguntas y respuestas. A través de este plugin para preguntas y respuestas podemos crear una zona que no necesita ninguna página web en tu WordPress. Se integra donde quieras como un foro más. Incluye envío personalizado con notificación.
  • Q&A Lite. Un plugin para WordPress que te ayuda a crear tu sitio depreguntas y respuestas con un estilo cercano a StackOverflow, Yahoo Answer, Quora, … pruebalo. Existe una versión Pro más completa que puedes consultar en Q&A Pro.

Fuente parcial: tomuse

3 Comentarios

  1. Interesante artículo; sin embargo, me pregunto si existirán plantillas gratis para este tipo de sitios.

    ¡Un saludo!

Comments are closed.