Polonio 210, “una palabra de moda”

Como leo en el blog de Escolar, la “palabra de moda” es Polonio 210, por ello he registrado un dominio para realizar un experimento de parking de dominios con este término de moda, aunque seguro que una moda pasajera. A ver cuanta gente entra el dominio polonio210.com.

Aquí teneis la descripción de Polonio que podeis ampliar en Wikipedia: El polonio es un elemento químico en la tabla periódica cuyo símbolo es Po y su número atómico es 84. Se trata de un raro metaloide radioactivo, químicamente similar al teluro y al bismuto, presente en minerales de uranio. Polonio 210. Este isótopo de polonio es un emisor alfa con un periodo de semidesintegración de 138,39 días. Un miligramo de 210Po emite tantas partículas alfa como 5 gramos de radio. Libera gran cantidad de energía durante su desintegración, alcanzando una temperatura superior a los 750 K con tan sólo medio gramo. Un único gramo de este isótopo genera 130 vatios de energía calórica.

  • Curioso elemento químico la verdad. El polonio 210 es un isótopo radiactivo del polonio.

    Quizás en ese dominio puedas poner una referencia a Marie Curie la descubridora. :-)

    Por cierto la web muy fea y se visualiza mal. Creo que es cosa del charset=windows-1252. ;-)

  • David,
    me parece muy interesante el experimento.

    Creo que has ido un poco mas allá que Chena (creo que fue el primero en hacer este tipo de combinaciones) . El hecho de meter la busqueda de google news te aporta palabras con un “KEI” muy bueno para esta temática.

    Ya no irás contando que resultados te da.

  • De momento para mi sorpresa los resultados están resultando interesante, en unos días hare cambios.

  • Antonio

    David te has olvidado del gran polonio 210 :-))