¿Por qué no debes buscar “Free WordPress Themes” en Google?

Interesante artículo en WPMU donde nos dicen porque no deberíamos de buscar nunca algo como “Free WordPress Themes” (Temas gratis para WordPress) en Google, ya que los resultados puede que no sean todo lo seguro que uno piensa.

El artículo nos habla de como muchos hablamos de la seguridad en WordPress pero nunca nos fijamos en cosas como las búsquedas que realizan los usuarios a la hora de buscar algo tan normal como plantillas o temas para WordPress. En este caso hablan del caso en inglés “free WordPress Themes” y realiza un sencilla prueba a los temas de cada página web con el plugin Theme Authenticity Checker Plugin y el Escaner de Exploit de Donncha O Caoimh’s con unos resultados increíbles de los 10 primeros resultados solo uno de ellos es seguro.

En los otros 9 resultados se han encontrado textos cifrados en las plantillas que insertan enlaces para posicionamiento en tu tema y que si lo eliminas hacen que estos no funcionen. Entre otras cosas. Os recomiendo ver el artículo en inglés, seguro que os resultará muy ilustrativo.

Al menos en la búsqueda en castellano “Tema WordPress gratis” no parece pasar lo mismo, son casi todo enlaces a recopilaciones de plantillas de WordPress.

  • Creo que:

    Interesante artículo en WPMU donde nos dicen por qué no deberíamos de buscar nunca algo como “Free WordPress Themes”

    Un saludo =)

  • Siulwon

    para ver el texto codificado de estos themes, se puede hacer de varias maneras:

    1. Donde pone eval poner echo, nos aparece en la parte superior el texto a cambiar.

    2. Utilizar un script PHP para decodificar. Buscando decode en los buscadores. Añadimos el texto codificado en el archivo functions y luego ya podemos cambiar el pie de página que es donde suele estar el resultado.