5 acciones social media que no puedes dejar pasar para tu empresa

Acciones social media

Mucho se habla en el día a día de Social Media, redes sociales y en general de marketing online, muchos ya estaréis familiarizados con los términos y a otros o seguirá sonando a chino, pero ciertamente es que con muy pocos medios puedes iniciar acciones de social media que mejorarán la reputación y difusión de tu empresa.

Si ya dispones de una web profesional para tu empresa o una tienda virtual en la que comercializas tus productos puedes iniciar acciones que te ayudarán a llegar a más usuarios y por lo tanto a dar más visibilidad a tu negocio.

Estas 5 acciones son fáciles de llevar a cabo y si las implementas bien conseguirás resultados visibles en poco tiempo.  Pero antes de comenzar quiero dejar claro que sólo el trabajo bien hecho asegura resultados, por lo que si inicias tu presencia en redes sociales requerirá de tu tiempo e implicación, no basta con estar, hay que aportar y relacionarse:

– Crear perfiles de profesionales en Linkedin: una forma de llegar a más usuarios profesionales y potenciales clientes es a través de redes profesionales como Linkedin, donde los usuarios de tu empresa os podéis dar de alta para iniciar relaciones profesionales. Este tipo de redes te puede ayudar tanto a encontrar posibles clientes como para conseguir buenos servicios y alianzas.

Plugins sociales para tus productos: si ya dispones de una tienda virtual, una buena opción es implementar un plugin o funcionalidad para que tus usuarios puedan compartir esos productos en las principales redes sociales, esto te ayudará a difundir tus productos y marca.

Twitter: si no lo conoces puedes pensar que es una herramienta simple, pero bien utilizada te mostrará que 140 caracteres son una manera concisa de atraer usuarios y encontrar beneficios en las relaciones que establezcas. Sobre todo es importante aportar.

Facebook: ya se puede considerar un gigante en las relaciones entre personas, si creas tu página de empresa en Facebook y aportas contenido de calidad podrás conseguir una buena colonia de “fans”.

– Crea un blog: esta última acción es la mejor forma de compartir tu experiencia, consejos y vivencias con tus amigos y seguidores, con él podrás generar referencias que te ayuden a posicionar tu marca en buscadores. Para ponerlo en marcha puedes hacerlo bajo el propio alojamiento web de tu dominio de empresa.

Si decides implementar estas acciones y entrar en el apasionante mundo de las redes sociales y el social media, recuerda que aunque son acciones a través de Internet, no dejan de ser relaciones entre personas y lo más importante como en la vida real si quieres recoger es primero sembrar y ofrecer contenido y relaciones de calidad a tus usuarios.

  • Gero Correa

    Hola! estoy haciendo un master para emprendedores en una Universidad a distancia para potenciar mi negocio y hablamos mucho sobre los social media. No se si seria fructifero contratar a una persona para que lleve a cabo esta labor puesto que yo y mis trabajadores no podemos asumir más tareas. que opinan?