De cada a las fechas que se acerca el posicionamiento de cara a la Navidad es realmente importante, en especial si nuestra actividad en Internet depende de estas fechas tan señaladas y consumistas, aunque este año igual el gasto será algo más contenido por la «crisis».
Si tienes una tienda en Internet y necesitas aumentar las ventas en Navidad deberías empezar tus campañas navideñas desde ya, pues desde primeros de octubre el tráfico relacionado con la halloween y la navidad empieza a notarse de forma escalonada hasta llegar a su máxima expresión en los últimos 15 días de diciembre y los 10 primeros de enero.
Lo ideal es pensar como piensan nuestros usuarios y clientes, pues de ello dependerá lo que consigamos posicionar de forma natural en los buscadores, y si no podemos hacerlo de forma natural pues ya sabéis que siempre podemos recurrir a la publicidad de pago en buscadores y sitios webs relacionados con la navidad.
En la imagen superior mostramos el posicionamiento actual de nuestra página navidad.es donde desde hace meses ya tenemos posicionado en Google.com y Google.es los términos «navidad 2009«, «navidad 2010» y «navidad«, que son quizás de los más representativos, pero no los que más visitas dan en estas fechas.