Dominos .eu EuropaYa ha pasado un año, y es que el tiempo pasa más rápido de lo que nos gustaría, y los dominios de Europa, los .eu, han cumplido su primer año de vida.

En este tiempo se han registrado más de 2,5 millones de dominios .eu. Aunque desde EEUU se ha seguido con interés y se han registrado muchisimos dominios, Alemania se ha llevado la mayoría con un 31% de cuota de registro de dominios .eu, seguido de Reino Unido con un 17% y Holanda con un 11%. Desde España solo se han registrado poco más de 50.000 dominios, lo que nos deja muy lejos de los más de 760.000 de Alemania, aún nos queda mucho trabajo por hacer.

Según datos oficiales más del 80% de los dominios .eu está en uso, si bien seguro que un alto porcentaje simplemente estarán en parking de dominios como comentan en Domilandia.

Aún hay voces que discrepan del éxito de los .eu, al igual que las hay sobre los .us, ya que normalmente las empresas tienden a utilizar extensiones nacionales o genéricas como el .com o .net, aún tendremos que darle más tiempo.