Finalmente después de mucho preguntarnos de que forma rentabilizaría su modelo de negocio la red social Tuenti, ya nos han respondido, y es que no todos los que tenemos cuenta vemos la publicidad. No se que criterio siguen, porque mi hermano apenas entra (como yo) y le sale la publicidad, en cambio a mi no me sale, supongo que seguirán algún criterio de edad y datos en el perfil.
La captura que he realizado es la cuenta de mi novia Chus, que me ha dejado realizar las capturas.
Tendremos que esperar a ver que resultados nos cuenta Tuenti de esta forma de hacer caja con sus miles o millones de usuarios, ya que este año 2009 es decisivo para la consolidación como red social y negocio de futuro.
La opción de meter publicidad en los eventos quizás sea la más acertada, ya que es de las cosas que más se utilizan, y mueven a los usuarios, como lo hacen por ejemplo las páginas de las que te puedes hacer fan y grupos en FaceBook.
Por ejemplo en Tuenti nosotros pusimos un evento en pruebas el Sábado de los Ansiosos de carnaval 2009 en Herencia (Ciudad Real) y ya tenemos casi 500 asistentes y más de 1.000 invitaciones en espera de respuesta. Una buena forma de mover a la gente jovén, quizás por eso la primera publicidad que muestran es Ron Barceló y XBox 360. Me falta confirmar si mi hermana que es menor de edad le sale también la publicidad de Ron, tengo curiosidad.
El equipo de Tuenti habló del modelo hace meses en su blog, pero hasta ahora yo no lo había visto.
Y después dicen que en tuenti ha privacidad maxima y que es eso una de las cosas que les hace crecer. utilizan nuestros datos personales para vender publicidad.
Pepe en efecto el tema de la privacidad en las redes sociales es relativo, pero siempre tenemos la opción de no usarlas, porque creo que no hay nada para evitar que controlen nuestros datos para publicidad. Al fin y al cabo nos dan un servicio gratis.
Hola David, aunque llevo bastante tiempo tu web entre mis feeds, nunca había comentado. Pero hoy me ha llamado la antención la reflexión que has hecho sobre los eventos patrocinados de Tuenti. Tengo http://www.tuentiadictos.es , dónde comento los trucos, programas y noticias que descubro desde hace algunos meses y en alguna que otra ocasión he comentado sobre los eventos que usa tuenti para rentabilizarse http://www.tuentiadictos.es/tag/eventos-tuenti/
Efectivamente usa una publicidad muy segmentada, en dónde llevo algún tiempo analizando, he visto que considera factores como edad, sexo y ubicación geográfica. Por ejemplo a mi hermana, que también es menor, a día de hoy no le muestra ni el evento de Barceló, ni el de la Xbox.
Un saludo
Gracias por tu comentario y por leernos :)
Conozco tu web, mi hermana pequeña también :) muy buena idea, que tal te funciona ?? no te a dicho nada Tuenti por el nombre ??
Ya te contaré, voy a ver cuanta gente me dice si ve la publicidad de Tuenti, y sería genial saber si a Tuenti le reporta ingresos para empezar a ser rentables en un tiempo breve.
Después de leer lo que habían sacado este año.. habría que ser muy malo para no aprovechar el potencial que tienen ahí para poder sacar beneficios, aunque aún les queda mucho por mejorar.
¿QUE TUENTI USA NUESTROS DATOS PARA MOSTRARNOS PUBLICIDAD ADECUADA? ni me había dado cuenta, será de los pocos servicios en Internet que lo hacen… como bien has dicho, siempre tenemos la opción de no usarlo pero hay que tener claro que es el precio por usar un servicio «gratuito» si queremos garantías de confidencialidad habría que pagar.
Hola de nuevo David. Me alegra que conozcas la web, espero que tu hermana y tú hayais encontrado contenido útilidad en ella, jeje. La verdad se están superando las espectativas que imaginé cuando se me ocurrió la idea. Por el nombre no he tenido ningún inconveniente, no estoy muy puesto en temas legales,pero creo que no estoy inclumpiendo nada, cito todas las referencias sobre lo que comento y no hago ningún plagio a tuenti, de hecho han aparecido muchos dominios con la palabra tuenti incluida.
Ya me contarás tus experimentos sobre la publicidad, jeje. Decirte que tienen encuenta hasta factores como tu trabajo o estudios también, ya que a gente que esté en el último año de carrera o recientemente terminado, le aparece un evento sobre material de oposiciones.
Sobre la privacidad, estoy de acuerdo contigo, ya que los servicios gratuitos se remuneran a través de publicidad, prefiero que sea una publicidad adaptada a mi, la cual me puede interesar.
Yo envié hace tiempo una solicitud para poder entrar en Tuenti y me dice que «Hemos recibido muchas peticiones para entrar en la página de gente que no ha sido invitada por un amigo. Ahora puedes agregar tu correo a esta lista para luego poder ver que amigo tuyo está en Tuenti y pedir una invitación.» y cuando vuelvo, me dice «luis viadel ya estás en la lista de espera, te enviaremos la invitación lo antes posible». Sólo puedo esperar, ¿verdad? ¿Me das alguna pista de cómo funciona la red y de si vale la pena el modelo?
Gracias y te sigo en Facebook.
Un saludo