Publicado por Lola Carrero Fdez-Baíllo en el blog de Crowdcube España.

Las últimas semanas han sido un sin parar de actividades y eventos para disfrutar del crowdfunding. Empezamos el día 20 con un almuerzo para hablar sobre equity crowdfunding y el día 21 con la presentación del Catálago de la financiación alternativa 2015 de Acció. Seguimos el día 22 con el evento de crowdfunding CrowdDays en el Cosmocaixa de Barcelona junto a muchas otras plataformastanto de crowdfunding de inversión, como de préstamos, recompensas y donaciones. Y completamos esta última semana con el congreso de Catalunya emprèn.

Acció

bQ4PfQPs_cataleg-finanament-alternatiu-2015-680x365

El catálogo de la financiación alternativa 2015 es una herramienta totalmente práctica para encontrar recursos no bancarios para financiar tu proyecto o empresa. El catálogo recoge 10 tipos de instrumentos financieros alternativos a la banca, con un total de 85 proveedores.

La finalidad de esta presentación es facilitar el proceso de búsqueda de financiación por parte de todos los emprendedores y pymes catalanes que quieren hacer crecer su empresa. De modo que se ponen a su alcance una serie de herramientas alternativas que se presentaron en la sesión.

Crowddays

El 22 y el 23 de mayo en Cosmocaixa Barcelona se reunieron más de 12 plataformas de crowdfunding y más de 18 ponentes para realizar más de 30 actividades centradas en la financiación colectiva.

Entre estas actividades, nuestro director de operaciones de Crowdcube España, Mac Parish, habló sobre la revolución de la inversión y las predicciones del crowdfunding para el 2015 y también participó en una mesa redonda junto a Lánzanos.

IMG_1251

IMG_1252

Entre los ponentes de CROWDDAYS se encontraban diferentes plataformas de crowdfunding: Jonàs Sala de Verkami, Gregorio López-Triviño de Lánzanos, Enric Senabre de Goteo, Rubén Gutiérrez de Ulule, Mac Parish de Crowdcube, Ramon Saltor de The Crowd Angel, Daniel Oliver de Creoentuproyecto, Matthieu Van Haperen de ECrowd Invest, Mercè Salas de migranodearena, Ángel González de Universo Crowdfunding e Inés Echevarría de Crowdhub.

Catalunya emprèn

IMG_3231

Esta segunda edición del Congreso Catalunya Emprèn ha estado lleno de propuestas, reflexiones y debates imprescindibles. El lugar y momento ideal para conocer emprendedores, inversores, empresas tradicionales, startups, universitarios, dinamizadores de emprendedores, etc.

Nuestro Director Pepe Borrell formó parte del jurado que seleccionó a las 3 mejores empresas del segmento «otras tecnologías».
En Junio, seguiremos asistiendo a más eventos y conferencias de la mano de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), Sonar+D o Wayra.

¡Os mantendremos informados!