Servidores BitTorrent

BitTorrent es el protocolo estrella para intercambio de archivos P2P entre usuarios de todo el mundo.

servidores torrent

Entre las ventajas de los servidores de Torrents es la reducción de carga de los servidores, ya que son los usuarios los que intercambia y descargan archivos entre ellos, si necesidad de pasar por los contenidos por los servidores bittorrent. Las descargas de datos se realizan de forma aleatoria y no secuencial.

Los ficheros .torrent son el sistema ideal de intercambio de archivos, que se han convertido en poco tiempo el sistema estrella, siendo utilizando no solo para intercambios privado entre usuario, si no para servir ISOs de distribuciones Linux, y todo tipo de aplicaciones y actualizaciones de sistemas operativos y grandes programas informáticos.

Actualmente Torrent podría considerarse un sistema de intercambio seguro que se está adaptando para proteger a sus usuarios de las miradas ajenas, de hecho no evolucionar hacia el cifrado de las transmisiones y privacidad de sus datos hará que ceda terreno a otros sistemas de intercambio. No queremos que ojos ajenos, gubernamentales o privados, puedan espiar que intercambiamos de forma privada y por su puesto legal, ya que el intercambio privado no es delito.

BitTorrent vs otras redes P2P

BitTorrent distribuye sus archivos de forma similar a eDonkey 2000, pero compartiendo más datos entre clientes para reducir el ancho de banda y ocupación de los servidores. BitTorrent es generalmente mucho más rápido y premia a los usuarios que más ancho de banda comparten. Aunque como sabéis los servidores Emule también premian con créditos a sus mejores usuarios.

Clientes para Torrents gratis

Existe multitud de aplicaciones cliente para descargar ficheros torrent gratis, para Windows, Linux, Mac OS X, … Las que hemos probado nosotros son estas:

Buscadores de Torrents

Otra de las ventajas de los torrents es que podemos encontrar multitud de buscadores donde buscar contenidos para descargar. Destacan en la red:

más información en wikipedia.

  • Transmission también lo hay para sistemas GNU/Linux, además que en Ubuntu viene por defecto instalado.