Hyper-V es la nueva funcionalidad de virtualización de Microsoft Windows Server 2008.

arquitectura hyper V

Windows Server 2008 Hyper-V es el producto con el que Microsoft quiere entrar en el mundo de la virtualización basada en el hypervisor. Con la virtualización reducimos costes y mejoramos la utilización de los servidores, permitiendo crear una infraestructura de servidores más dinámica y escalable.

Hyper-V llega como una solución que ofrece flexibilidad para crear una plataforma dinámica, fiable y escalable, todo bajo un entorno Windows con herramientas para la gestión de los recursos virtuales de forma completa. Puedes crear hasta un centro de datos virtual con autogestión dinámica.

Hyper-V no está solo tiene un hermano mayor Hyper-V Server como solución para virtualización simplificada, fiable, económica y optimizada que permite mejorar el nivel de uso de los servidores dedicados y aprovisionar de forma más rápida los servicios.

No hace falta decir que Microsoft no es el primero en virtualización, antes que ellos ya existen en el mercado soluciones para sistemas Unix, Linux, Windows, … que pueden estar al nivel o por encima de Hyper-V. Desde luego este era un movimiento lógico que la compania de Bill Gates estaba tardando en realizar.

Otras opciones de virtualización son Xen hypervisor, vmWare y Virtuozzo.

Si quieres probar un servidor virtual Hyper-V ya lo tenemos disponibles, ponte contacto conmigo para que pueda darte información y gestionar un alta si quieres probarlo. Tenemos soluciones Hyper-V desde 35 euros/mes si eres Partner de Microsoft, o por 29,50 €/mes si tienes Application Pack (yo creo que será Action Pack).

Más información en Microsoft Hyper-V.