Si usas mucho tu ADSL te cancelo la conexión…

Parece que esta será la política de Comcast en Estados Unidos, unos de los proveedores de Internet para usuarios más grandes del país, su solución es realmente extrema: cancelar de forma unilateral el suministro de ADSL a los usuarios que considere unos abusones.

Y esto en el país donde cualquier cosa es buena para ir a los juzgados, pues parece que la solución de la operadoras para evitar demandas por las descargas ilegales, a la vez que para aliviar sus cargas de ancho de banda pasarían por hacer pagar a los usuarios por el ancho de banda que se consuma. Entonces porque seguir ofreciendo servicios sin limitaciones, si finalmente según el criterio de la operadora te podrán cortar el servicio por realizar demasiada descargas. ¿Donde está la privacidad en la comunicaciones? Seguro que solo cortarán a los que haga un uso intensivo de servicios P2P con lo que estarían atentando contra la privacidad y la libertad de sus clientes.

Quizás la solución final al culebrón pase por quien quiera más ancho de banda que pague por el, acabando de una vez por todas con el problema, pero entonces los servicios accesibles y baratos de conexión dejarán de ser realmente ilimitados.

En España “por suerte” la conexiones no van lo suficientemente bien como para que los operadores puedan plantearse este tipo de problemas, seguro que el día que ofrezcan velocidades de ancho de banda reales les surgirán las mismas dudas y problemas.

vía: Baquia y 2