Thought Convergence compra DomainTools

Thought Convergence compra DomainToolsThought Convergence ha comprado la empresa Name Intelligence, los creadores de DomainTools (antes whois.sc), un servicio global para dominios, en el que además de poder realizar un whois del mismo, podemos ver un histórico de datos de registro, que dominios están bajo la misma ip, información de proveedores de hosting donde estuvo un dominio, los dominios registrados a nombre de cualquier empresa o persona, sin duda una base de datos brutal de dominios.

¿Sería posible una empresa así en España con la legislación de protección de datos?, porque aunque los datos del whois son públicos, como se tomaría los usuarios que sus datos se guarden de forma histórica sin apenas control sobre ellos y comerciando con ellos. Pues recordemos que los mejores servicios de Domain Tools no son gratis.

¡Felicidades Jay Westerdal por la operación!

Más información: Nota Oficial en Domain Tools.

  • Fernando

    Con la legislación española no habria problemas ya que lo que se compra es la empresa, con lo que no hay cesión de datos.

    Esto será cierto siempre y cuando la información sea explotada por la empresa titular de los datos (que es quien los recoge, en este caso la comprada) y no puede cederlos a ninguna empresa que no haya especificado en la cláusula de recogida de datos.

    Y muy importante: EN NINGÚN CASO se podrían usar para una finalidad diferente para la cual hayan sido recogidos, la cual que tiene que estar registrada en la agencia de protección de datos y recogida en la cláusula antes citada.