Thunderbird 3 con lightning el sustituto perfecto de outlook

thunderbird 3 Castellano

La última Beta de Thunderbird 3 como anticipo de lo que será la versión final está ya disponible para descarga y se postula con un sustituto real y gratis de Microsoft Outlook y Outlook Express. Además de contar con una gran herencia de extinto Eudora.

Entre las novedades de la Beta 2 podemos comentar:

  • Soporte de pestañas para correo.
  • Mejoras notables en el soporte IMAP para visualizar mensajes más rápido.
  • Mejoras en el visor de lectura de mensajes.
  • Nuevo gestor de módulos y plugins.
  • Mejoras en el interfaz de la Libreta de direcciones.
  • Mejoras en la importación de correo desde otros clientes de correo. Estoy a punto de probarlo con mi Outlook pero necesitaré muchas horas, tengo como 50 Gb de correo para convertir. ¿Aguantará la carga ThunderBird 3?.
  • Integración total con el buscador de Windows Vista. Además de integración perfecta con Mac OS X y Linux.
  • Integración con la Libreta de direcciones de Mac OS X.
  • Mejoras con lightning, el calendario para Thunderbird, que lo convierten en el la solución completa de correo y agenda.

Si te animas a probar esta solución de cliente de correo gratis solo tienes que seguir estos pasos, yo ya utilizo Thunderbird 3 con calendario para mi cuenta personal y pronto espero sustituir mi Outlook que cada día va más lento, además de ser imposible realizar búsquedas en mis mensajes.

  1. Descargar las última Beta de ThunderBird 3, mientras que no esté disponible la versión final. Por cierto que está disponible en una gran variedad de idiomas, incluido el castellano, y por supuesto para Windows, Linux y Mac OS X.
  2. Descargar la última versión en desarrollo del módulo de calendarios lightning.
  3. Ahora solo tienes que importar tu correo desde tu cliente antiguo y empezar a disfrutar de la experiencia del proyecto de Mozilla messanging, una solución real y multiplataforma para gestionar tu correo gratis.

Y si quieres apurar un poco más con las versiones puedes descargar la nightly builds, versiones que evolucionan día a día, de hecho ahora mismo ya está disponible Thunderbird 3 Beta 3 para descargar y lightning o central calendar también disponible en su última revisión diaria. Por supuesto recordar que ThunderBird es Código Abierto (Open Source) y como tal dispone del código fuente si alguno se anima a compilarlo a medida para su equipo.

vía: projex

  • Si no usas Exchange server, hay varias alternativas. No obstantem, organizaciones que tienen Exchange y realmente usan sus capacidades como delegar correo, carpetas compartidas y contactos compartidas están obligados a usar outlook. No hay sistituto para outlook.

    • Cierto, pero Outlook no es todo lo eficiente que debería, yo con más de 50 Gb de correo es una locura buscar, se me bloquea todo cada vez que necesito buscar un correo :(

      Estaría bien que Thunderbird 3 buscase tener compatibilidad con Exchange, aunque igual a Microsoft no le gusta la idea.

  • Fran

    ¿Qué pasa con la sincronización con el windows mobile?, Estoy pensando en cambiarme porque el Outlook es realmente lento pero sin la sincronización con mi PDA no me comencé todavía. ¿Sabes si hay algún complemento?.
    Salu2.

  • BennyBeat

    … Y con Funambol o FinchSync??? Ambos son gratuitos y multiplataforma… Quizá por aquí vaya la cosa ^_^” !!!

    http://www.funambol.com/

    http://www.finchsync.com/

  • Kaki3d

    Totalmente necesaria la SINCRONIZACION con el Outlook de windows Mobile. Pero algo que funcione bien y fácil. FinchSync y otros no funcionan demasiado bien.
    Gracias.

  • jaimecy

    Me dice que la última versión de lightning, 04-Dec-2009 07:14, no es compatible con Thunderbird 3.0, qué cosa más rara…

  • ricardo

    lo unico que les digo que el mejor server que e visto es el zimbra, y que Thunderbird como cliente es lo mejor por mucho. Con respecto a Outlook, si a un gracioso se le ocurre poner un sniffer en el server, te cogen todo porque este pasa las contraseñas sin seguridad es decir sin cifrar. Pero la mescla de Thunderbird y Zimbra es perfecta.

  • rls

    Para sincronizar thunderbird con Windows mobile, hay un complmento que se llama BIRDIESYNC. Bajatelo y instala en PC, este te seguirá instrucciones para instalación en PDA. Funciona perfecto.