Traición

Traición, es el primer libro de la trilogia “Uglies” del autor americano Scott Westerfeld. En este libro el autor comienza a contarnos una historia construida en una situación imaginaria que consiste en el mismo mundo en el que nosotros nos encontramos ahora mismo pero todo está cambiado.

En esta historia que nos crea Scott Westerfeld nosotros ya hemos desaparecido de la faz de la Tierra y ahora los humanos que viven en ella, a una edad entre los dieciséis y los veinte años, se someten a una operación para convertirse en perfectos. Esta nueva generación de humanos que habitan en la Tierra tienen una visión bastante negra de los anteriores habitantes y de muchas de las actividades y cosas que se realizan para sobrevivir. Pero aunque todo parezca perfecto, siempre hay alguna resistencia que afrontar. 

Desde mi junto de vista, es una historia interesante, que da bastante que pensar y además es curioso ver de otra forma diferente nuestro planeta. Que también nos ayuda a pensar  un poco sobre la forma en la que estamos cambiando el planeta en el que vivimos sin consideración, hasta el punto en el cual quizás no podamos controlarlo.