Google Games podría ser una realidad este año

Cada vez hay más indicios de que Google se quiere meter en el negocio de los juegos sociales, y las muestras de ello dan hasta miedo, porque será otro mercado que se comerá el gran hermano con su gran poder de compra e innovación.

Haciendo un resumen rápido no hace mucho que invirtieron mucho dinero en Zynga, famosos por sus juegos sociales en Facebook. Pero es que poco antes compraron LabPixies una genial empresa de desarrollo de juegos. Y ahora le ha tocado el turno a Slide.com otra empresa centrada en el desarrollo de aplicaciones sociales.

Con esta compra Google consigue cosas como entrar en un mercado con mucho potencial como son los juegos en general y en particular los sociales que involucran y relacionan a miles o millones de usuarios, lo que apunta a que Google Me (su red social) estaría por llegar. Que mejor forma de competir con Facebook que con juegos sociales para concentrar más y más usuarios a su alrededor. Pero además con estas participaciones y compras consiguen talento, al menos por un tiempo, en el caso de Slide su CEO Max Levchin es conocido como uno de los co-fundadores de Paypal.

Mañana es posible que se anuncie la compra, y seguro que empezaremos a ver un poco más claro que está haciendo Google para tratar de ganar terreno a Facebook. Solo recordar que ayer mismo dieron por muerto a Wave y esto acentúa los rumores sobre su nueva red social Google ME.

Sitio Oficial: Slide
vía: alt1040, BussinesInsider y VentureBeat

  • vic

    Juegos sociales? Tipo “secondlife” o tipo “World at Warcraft” por decir uno. Creo que si entran en el ambito del 2º podran hacer un maravilloso juego.

  • ps3 dongle

    ¿En serio? Es realmente que esperar!