Tuenti añade chat en tiempo real

Tuenti y su chat en tiempo real

Tuenti acaba de anunciar su propio chat en tiempo real, ahora podrás disfrutar de una herramienta de mensajería instantánea dentro de tu página en esta popular red social para jóvenes mediante invitación, que ya suma miles o cientos de miles de usuarios (se habla de más de 5 millones).

FaceBook hace tiempo que dispone de chat en tiempo real para competir directamente con Live Messenger, Yahoo Messenger, … incluso quien sabe, pero seguro que acaban incluyendo VozIP para competir con Skype. Los usuarios los tienen, y solo cuesta añadir un servicio más. Tuenti se estaba quedando atrás en funcionalidades y ya están pisando el acelerador para igualar muchas de las características de la red social más famosa del mundo, aunque aun le queda trabajo, lo que los jóvenes de España buscan es Tuenti y no FaceBook, aunque la tendencia parece cambiar con la edad.

También tengo un perfil en Tuenti aunque esta red sólo acepto a gente que conozco directamente principalmente sin relación de negocios, para eso tengo FaceBook y Linkedin (en menor medida xing)

Aun es pronto para saber que pasará con Tuenti, pero posiblemente FaceBook acabe comprando Tuenti, es un movimiento más que lógico.

Aquí os dejo una copia de la ayuda para el Chat en Tuenti para los que no tenéis acceso.

¿Cómo puedo abrir una nueva ventana de conversación?

Para abrir una nueva ventana de conversación en el chat, debes hacer clic en el nombre de la persona de tu lista de contactos con la que deseas hablar. También puedes hacer clic sobre el punto verde que verás en su perfil al lado de su nombre en el caso de que esté conectado.

¿Puedo ocultar que estoy conectado?

Sí. Para desconectarte del chat, haz clic en «Desconectar». Encontrarás este botón en «Ajustes», justo debajo de tu lista de contactos. Recuerda que si te desconectas del chat, no podrás ver quién está conectado o empezar una conversación.

¿Qué ocurre si bloqueo a un usuario en el chat?

Si bloqueas a un amigo en el chat, no te verá en su lista de contactos aunque te conectes. Asimismo, tampoco lo verás conectado en tu lista ni podrás empezar una conversación con él.

El bloquear a un amigo en el chat no afecta al resto de interacciones en Tuenti. Para cambiar la configuración de tu privacidad, entra en la página de ajustes de privacidad.

¿Cómo puedo bloquear a un usuario para que no me vea en el chat?

Para bloquear a un usuario, haz clic en el icono del lápiz a la derecha de su nombre y selecciona la opción de «Bloquear». Para ver tu lista de bloqueados, tienes que hacer clic en «Ajustes», justo debajo de tu lista de contactos, y, a continuación, pulsar sobre «Ajustes de bloqueo». Ahí podrás añadir o retirar a tus amigos de la lista de bloqueados.

¿Cómo puedo desbloquear a un amigo para poder chatear con él?

Para desbloquear a un amigo, haz clic en «Ajustes» > «Ajustes de bloqueo» y pulsa «Desbloquear», justo al lado del nombre del usuario. A continuación, guarda los cambios.

¿Cómo puedo saber si un amigo está conectado?

Si un amigo está conectado, lo verás en tu lista de contactos. Podrás acceder a esta lista desde la pestaña de «Inicio». También podrás verla minimizada en forma de botón en la esquina superior derecha en las otras pestañas. Además, podrás comprobar si un amigo está conectado si el punto al lado de su nombre en su perfil está de color verde.

¿Por qué no veo como conectado a un amigo que tengo en Tuenti?

Existen dos posibilidades. Es posible que no esté conectado al chat ya que, aunque esté conectado a Tuenti, los usuarios sólo se mostrarán como conectados al chat si seleccionan esta opción.

También es posible que uno de los dos haya bloqueado al otro. Si éste es el caso, ninguno de los dos verá al otro como conectado. Para comprobar si lo has bloqueado accidentalmente, haz clic en «Ajustes» > «Ajustes de bloqueo». Para retirar a alguien de tu lista de bloqueados, haz clic en «Desbloquear» justo al lado de su nombre y guarda los cambios.

¿Puedo acceder a una conversación de chat que ya he cerrado?

No. Una vez hayas cerrado la ventana de una conversación, no podrás recuperarla.