Un nuevo camino me espera… ¡volviendo a emprender!

david carrero - documental emprendedores

Hoy día 21 de febrero de 2013 es el día que he elegido para iniciar un nuevo camino, ¡volver a emprender!.

Después de la aventura de Ferca network (1998-2008) y su posterior venta a el grupo acens, donde participé activamente como socio (hasta agosto del 2011, fecha en la que se vendió Acens a Telefónica) y como trabajador incansable hasta el día de hoy, creo que ya toca empezar un nuevo camino, y el día para empezarlo será hoy.

Durante estos años, en la medida que mi tiempo me lo permitía, he intentado no abandonar mi faceta de business angel y de emprendedor. Como sabéis los que me conocéis, estoy en ambos lados: tanto participando en proyectos, como ejecutándolos.

Antes de explicar brevemente la que será mi nueva aventura emprendedora, me gustaría comentar brevemente los proyectos en los que participo actualmente como socio y fundador:

  • Actualización: Ahora estoy centrado en Stackscale, un proveedor de IaaS y soluciones de cloud privado y almacenamiento en red Flash SSD de alto rendimiento.
  • Color Vivo Internet: una empresa de diseño web y desarrollo, con un claro foco en WordPress, y tiendas online con Prestashop; proyecto que empezamos hace más ya de 15 años junto con mi hermano Jaime Carrero y gran parte del equipo de trabajo de nuestra etapa en Ferca network.
  • Grupo Nervia Digital: empresa incubadora de proyectos, esa aventura en la que hemos aprendido mucho más de los fracasos que de los éxitos. Y en la que también esperamos aprender de las empresas en las que participamos y que están haciendo una gran labor.
  • Acumbamail: el que podemos denominar el «mailchimp español», una plataforma de email marketing que ya está demostrando que aun queda hueco en el mercado; con Iñaki, Rafa, Carlos y Miguel. La batalla está servida acumbamail vs mailchimp.
  • Y no me olvido de otras aventuras aun activas como son: Bubok, Medios y Redes, FactorLibre, FDI, WNTC, Feebbo, Cofinanciero (con José Ramón Carrero), y otros proyectos en los que he colaborado, algunos como socio, otros como fundador y otros como mero asesor.
  • Y, por supuesto, recordar esos fracasos que también han servido para aprender, aprender y volver aprender.

Emprender pensando a lo grande, algo global y no local

Una de las cosas que he aprendido durante todos estos años ha sido, sin lugar a dudas, que siempre pensaba «en local», España era mi mercado, y ese siempre ha sido un error del que no ha sido fácil desprenderse. Ahora pienso en global, pensamos en global, o como se suele decir pensamos a lo grande (pero sin descuidar los detalles y lo pequeño). Para que un proyecto tenga más posibilidades piensa que tu mercado es el mundo.

Stackscale es un proyecto que nace en Holanda, de la mano de mis socios David Sánchez y Javier Primo, con una clara vocación internacional para acercar el cloud computing a las empresas, con soluciones adaptadas a las necesidades más exigentes de alta disponibilidad, balanceo, balanceo geográfico y muchas más cosas sobre las que os iré informando en breve. Mi nueva tarea no será ni más ni menos que encargarme de la creación de Stackscale España.

landing stackscale cloud hosting

Por supuesto para cerrar esta despedida, que no es tal, porque sigo en Madrid y porque esto es solo un hasta luego, me gustaría citar a algunos de esos grandes compañeros en acens junto a los que he podido aprender mucho durante estos años en Madrid, en una empresa grande, sobre todo ahora con Telefónica Movistar. Errol Vanderhost es el amigo del que más he aprendido durante el tiempo que hemos compartido en acens, un profesional sin igual, americano y con una visión del negocio y de cómo hacer las cosas que, sin duda, es un claro ejemplo para muchos. Tampoco puedo dejar de nombrar a Raquel Madrigal (dale duro al Analytics), Irene García, Tivo Fernández, Manuel Gómez, Inma Castellanos, Jesús Marrone, Antonia González, Alberto Vinuesa, Koldo Esteban, … y muchos más compañeros en esta gran etapa. ¡Ah!, no me olvido de su CEO, José Cerdán, seguro que nos vemos más de una vez, ya que me quedo en Madrid.

Para lo que me conocéis, mi móvil sigue siendo el mismo, y mi email de acens deja de funcionar, así que escribirme a david ARROBA carrero.es. También podéis seguirme en Twitter, Facebook o LinkedIN.

Foto de la entrada del documental de emprendedores en El Confidencial. Añadir que las correcciones del texto han sido posibles gracias a mi hermana Lola Carrero, que también es la encargada de empezar a traducir Carrero.es.