Un nuevo camino me espera… ¡volviendo a emprender!

david carrero - documental emprendedores

Hoy día 21 de febrero de 2013 es el día que he elegido para iniciar un nuevo camino, ¡volver a emprender!.

Después de la aventura de Ferca network (1998-2008) y su posterior venta a el grupo acens, donde participé activamente como socio (hasta agosto del 2011, fecha en la que se vendió Acens a Telefónica) y como trabajador incansable hasta el día de hoy, creo que ya toca empezar un nuevo camino, y el día para empezarlo será hoy.

Durante estos años, en la medida que mi tiempo me lo permitía, he intentado no abandonar mi faceta de business angel y de emprendedor. Como sabéis los que me conocéis, estoy en ambos lados: tanto participando en proyectos, como ejecutándolos.

Antes de explicar brevemente la que será mi nueva aventura emprendedora, me gustaría comentar brevemente los proyectos en los que participo actualmente como socio y fundador:

  • Actualización: Ahora estoy centrado en Stackscale un proveedor de IaaS y soluciones de cloud privado y almacenamiento en red Flash SSD de alto rendimiento.
  • Color Vivo Internet: una empresa de diseño web y desarrollo, con un claro foco en WordPress, y tiendas online con Prestashop; proyecto que empezamos hace más ya de 15 años junto con mi hermano Jaime Carrero y gran parte del equipo de trabajo de nuestra etapa en Ferca network.
  • Grupo Nervia Digital: empresa incubadora de proyectos, esa aventura en la que hemos aprendido mucho más de los fracasos que de los éxitos. Y en la que también esperamos aprender de las empresas en las que participamos y que están haciendo una gran labor.
  • Acumbamail: el que podemos denominar el «mailchimp español», una plataforma de email marketing que ya está demostrando que aun queda hueco en el mercado; con Iñaki, Rafa, Carlos y Miguel. La batalla está servida acumbamail vs mailchimp.
  • Y no me olvido de otras aventuras aun activas como son: Bubok, Medios y Redes, FactorLibre, FDI, WNTC, Feebbo, Cofinanciero (con José Ramón Carrero), y otros proyectos en los que he colaborado, algunos como socio, otros como fundador y otros como mero asesor.
  • Y, por supuesto, recordar esos fracasos que también han servido para aprender, aprender y volver aprender.

Emprender pensando a lo grande, algo global y no local

Una de las cosas que he aprendido durante todos estos años ha sido, sin lugar a dudas, que siempre pensaba «en local», España era mi mercado, y ese siempre ha sido un error del que no ha sido fácil desprenderse. Ahora pienso en global, pensamos en global, o como se suele decir pensamos a lo grande (pero sin descuidar los detalles y lo pequeño). Para que un proyecto tenga más posibilidades piensa que tu mercado es el mundo.

Stackscale es un proyecto que nace en Holanda, de la mano de mis socios David Sánchez y Javier Primo, con una clara vocación internacional para acercar el cloud computing a las empresas, con soluciones adaptadas a las necesidades más exigentes de alta disponibilidad, balanceo, balanceo geográfico y muchas más cosas sobre las que os iré informando en breve. Mi nueva tarea no será ni más ni menos que encargarme de la creación de Stackscale España.

landing stackscale cloud hosting

Por supuesto para cerrar esta despedida, que no es tal, porque sigo en Madrid y porque esto es solo un hasta luego, me gustaría citar a algunos de esos grandes compañeros en acens junto a los que he podido aprender mucho durante estos años en Madrid, en una empresa grande, sobre todo ahora con Telefónica Movistar. Errol Vanderhost es el amigo del que más he aprendido durante el tiempo que hemos compartido en acens, un profesional sin igual, americano y con una visión del negocio y de cómo hacer las cosas que, sin duda, es un claro ejemplo para muchos. Tampoco puedo dejar de nombrar a Raquel Madrigal (dale duro al Analytics), Irene García, Tivo Fernández, Manuel Gómez, Inma Castellanos, Jesús Marrone, Antonia González, Alberto Vinuesa, Koldo Esteban, … y muchos más compañeros en esta gran etapa. ¡Ah!, no me olvido de su CEO, José Cerdán, seguro que nos vemos más de una vez, ya que me quedo en Madrid.

Para lo que me conocéis, mi móvil sigue siendo el mismo, y mi email de acens deja de funcionar, así que escribirme a david ARROBA carrero.es. También podéis seguirme en Twitter, Facebook o LinkedIN. No te olvides de apuntarte en Stackscale para que puedas conocer más sobre nosotros.

Foto de la entrada del documental de emprendedores en El Confidencial. Añadir que las correcciones del texto han sido posibles gracias a mi hermana Dolores Carrero, que también es la encargada de empezar a traducir Carrero.es.

  • ¡Mucha suerte David! Aunque no la necesitas, tu trabajo y pasión son tus cartas de presentación en todo lo que haces.

    ¡Imposible fallar! :)

  • alberto

    Un placer haber trabajado contigo.
    Suerte en tu nueva etapa ;)

  • ¡Enhorabuena Carrero! Te deseo mucha suerte en tu nueva aventura que espero que me cuentes entre cervezas o cafés próximamente ;)

  • Hola David,

    Aunque igual no te acuerdes de mí, tuve una reunión contigo en Acens, después por circunstancias ya no hemos vuelto a hablar.

    Por lo que has contado y conozco que hay detrás, me parece muy bien la elección que habéis hecho de la tecnología, si no fallan las percepciones que tenemos todos los que estamos metidos en el sector del hosting* así debería ser.

    Mucha suerte, y un saludo.
    @pacowww

    PS: *esta palabra ya no me gusta por lo recauchutada que está la venta del famoso plan de hosting

  • Mucha suerte David!

    En esta época no es fácil empezar algo teniendo algo estable, aunque teniendo en cuenta lo profesional que eres y la capacidad que tienes de generar, seguro que no lo es tanto.

    En cualquier caso, buena suerte en tu nuevo camino y nos seguimos leyendo.

    Un abrazo!

  • Ánimo crack!
    Te espera un gran camino por delante!!
    Abrazo!

  • Txente

    “Viejo” aventurero… me alegra que sigas teniendo el gusanillo en el cuerpo.
    Leo el mensaje y noto estupendas sensaciones… Mis mejores deseos para esta nueva etapa!

    Un abrazo,
    Tx

  • Jorge Dobón

    Cuánto me alegra leer esta entrada, David!!
    Sé que todo te va a ir genial.

    Un abrazo,
    Jorge

  • Hola David,

    Enhorabuena por tu decisión. Por lo emotivo del escrito, se ve que, ya era tiempo de resurgir con más fuerzas tu faceta de emprendedor.

  • Mauro D. Ríos

    Estimado David,
    Mis felicitaciones por el nuevo emprendimiento.
    Fui uno de tus primero clientes y “fieles” de Latinoamérica para Ferca hace ya….uh!, demasiados años. Hice host contigo para varios clientes cuando yo también estaba en otros emprendimientos (hoy ya recorrí muchos otros caminos).
    Me alegro personalmente ver que amigos y colegas, progresan y se desarrollan.
    Espero cruzarme contigo en algún camino ya que siempre fuiste un excelente partner, host, y hasta un amigo digital a tantos kilómetros.
    Aunque no lo creas aun conservo algunos calcos de Ferca y creo que alguna camiseta debe estar por algún lugar guardada.
    Fuerza!
    saludos,
    Mauro.-

  • Isauro

    ¡Muchas suerte! Aunque conociendote a ti, a la gente con las que vas a trabajar y el talento que tenéis, seguro que todo os va sobre ruedas

    Un Saludo

  • Aunque seguro que no la necesitas, te deseo buena suerte en esta nueva etapa David.

    Saludos

  • ¡Éxito!

  • Suerte tu nuevo reto

  • Fran Baillo

    Como siempre adelante, te deseo lo mejor, y seguro que será así.
    Un abrazo, nos vemos.

  • Carlos

    “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.” (Winston Churchill)

    Nada más que decir :) Adelante, y a seguir dándole!

    Abrazo,
    Carlos

  • Suerte en tu nueva etapa David, que seguro que será un éxito, y quien sabe si en algún momento podemos colaborar entre proyectos :)

    Sigue pensando en global!!!

  • David Rodriguez

    Mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!!!

  • Enhorabuena!!! Lo seguiré de cerca.

  • Mucha suerte David! Eres una gran persona y te deseo lo mejor.
    A ver si nos vemos pronto!!

    Un saludo

  • Demasiados años en el frente como para dejarlo así como así :) Suerte con el nuevo proyecto, David.

  • Enhorabuena! exelente articulo!!

  • Hola David!

    Muchos éxitos en esta nueva etapa. :)

  • Mucha suerte!! Esperando a que salga a la luz para poder probarlo sin duda.

  • Pedro Gómez

    Mucha suerte David, seguro que estás comenzando lo que va a ser uno más de tus éxitos.

  • Mucha suerte en la nueva aventura.

  • Mucha suerte en este nuevo barco, seguro que se contigo al timón se convierte en transatlántico :)