Ayer se anunció que Urchin 6.5 estaba disponible después de meses de intenso trabajo de desarrollo. Recordar que Urchin 6.5 es el hermano mayor de Google Analytics que permite ser instalado en un servidor para analizar y controlar estadísticas de forma local.
Entre las novedades de la nueva versión hay que destacar la integración con AdWords, ya que hasta ahora no era posible de forma automática saber los datos de coste por clic en nuestros reportes locales, teniamos que usar su versión online Analytics. Ahora ya no tendrás que realizar más procesos manuales, descargas, … todo está integrado.
Para que Urchin 6.5 se relacione con AdWords solo tenemos que indicar la información de cuenta y el hará el resto a través del API de AdWords.
Adicionalmente se han añadido algunas características nuevas y corregido errores. Por ejemplo se han mejorado las funciones geográficas, la utilidad de configuración, más ayuda, y por supuesto soporte para nuevas plataformas y navegadores como Chrome y Android.
Urchin por desgracia o no, es de pago, no es nada barato, pero podemos probarlo durante 30 días antes de comprarlo si realmente lo necesitamos. Lo mejor es que te da independencia de Google para analizar tus estadísticas y al realizarse en local las mismas son más exactas y detalladas, podemos hacer seguimientos de visitas de una forma más fiable.
El futuro de Urchin no está muerto como se hablaba hace tiempo, ya nos anuncian novedades y un mejor interfaz de usuario para las siguientes versiones, además de mejoras en el análisis de todos los datos de marketing de buscadores.
Urchin está disponible para descargar y es compatible con FreeBSD, Linux y Windows, incluido Windows Vista y Windows 2008 Server.
Sitio Oficial: Urchin.com
vía: Google Analytics blog