Hostalia es actualmente el líder exclusivo en la tecnología de alojamiento y servidores Hyper-V de Microsoft fruto de un acuerdo que permitirá dar muchas facilidades a desarrolladores web, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías a costes muy asequibles.

Hostalia y Microsoft han cerrado un acuerdo pionero a nivel internacional para ofrecer virtualización con HyperV en entornos de alojamiento web que siempre hemos conocido como VPS en entornos Linux y que ahora también están disponibles en Windows.

España tiene una base de empresa de diseño y desarrollo web realmente amplia y casi 100.000 desarrolladores de software, muchos de los cuales tienen orientación web. Este uno de los principales objetivos de Grupo Acens (que integra marcas como Ferca Network, Acens y Hostalia).

Si eres desarrollador bajo tecnologías de Microsoft como ASP.net, .net, … ya puedes conseguir una solución Windows Hyper-V por solo 59 euros al mes, aunque gracias al programa de partners de Microsoft podrás acceder a un descuento de 40%, que sube al 50% si además tienes el Action Pack.

En palabras de nuestro compañero Jorge Cid, director de marketing de Hostalia, esta solución estandar de virtualización Windows permitirá que no existan sorpresas a la hora de desarrollar con tecnologías Microsoft, facilitando el trabajo y evolución de los proyectos. Esta solución viene a coexistir con la virtualización Linux y cubre un hueco para el que no se encontraban soluciones que fuesen de nuestro agrado.