Viviendo sin la barra de google y sin googlerror 404

Ayer me di cuenta de que Google vuelve a la carga con una nueva polémica y es que no es para menos, son muchos los que ya ha elevado sus quejas a Google por lo que cada vez es un monopolio patente y una continua demostración de poder.

Al menos para los usuarios de la Barra de Google en inglés, en su nueva versión Beta, se ha instalado una funcionalidad nueva que en caso de que una página no exista y reporte un error 404, la barra de google te mostrará una página personalizada de error con sus sugerencias y con lo que esto supone para ellos. Más visitas, más búsquedas, más ingresos, … Ahh recordar que esto también lo hace Internet Explorer con los mensajes de error por defecto, aunque es relativamente sencillo desactivar en la opciones quitar “Mostrar errores descriptivos de error”, y al menos ese error no muestra Live, lo que seguro a Google no le gustaría.

googlerror 404

Como se comenta en mangas verdes, desde dentro de Google (Matt Cutts, por ejemplo) nos quieren hacer que ver que se trata de un buen servicio para todos, para que el usuario pueda encontrar lo que busca y para los webmaster como un servicio hacia sus visitantes.

Por lo menos Google solo personaliza la página de error 404 cuando el webmaster no la tiene personalizada, si bien al igual que muchos webmasters creo que Google no debería entrar en este tipo de personalizaciones, pues seguro que lo siguiente será mostrarnos sus errores y páginas ante cualquier potencial fallo de una web con lo que esto supone para ellos, y la potencialidad de explotar estos errores de forma comercial una vez que pase la tormenta con AdWords.

Como comenta Manuel, yo también me sumo al resto de webmasters y también reivindico que los contenidos y los errores de cada página se respeten tal y como son, y que cada cual decida que página de error desea que se vea en su web.

Yo de momento y antes de leer ayer este tema me aventure a eliminar la barra de Google de mi Firefox y prescindir de este servicio a ver que tal vivo sin ella.

Más referencias al Googlerror 404 y su polémica en Zoliblog, FayerWayer, google.dirson, GOS, Matt Cutts (pero lo defiende como es lógico), …

2 Comentarios

Comments are closed.