WordPress 2.9 para antes de Halloween

WordPress 2.9 está punto de ver la luz y la fecha prevista para lanzamiento será justo el día antes de Halloween, el 31 de octubre de 2009, además pocos días después del lanzamiento de Microsoft Windows 7. Actualización: Parece que la fecha de lanzamiento se retrasa para finales de noviembre o principios de diciembre de 2009.

Entre las novedades que se van confirmando esta nueva versión del gestor de contenidos más popular del mundo están:

  • La posible integración como plugin de WordPress Mu, aun por confirmar si será en esta versión o en WordPress 3.0. Esta características sería muy valorada por todos y nos ahorraría trabajos como el que hizo Manuel.
  • Miniaturas en los artículos y páginas.
  • oEmbed para integrar cualquier tipo de contenido en nuestra web.
  • Nueva interfaz mejorada para la gestión de multimedia, incluido además un editor de imágenes online.
  • Entre otras novedades para WordPress 2.9.

Y como comenta Fernando en su blog cuando llegue WordPress 2.9 RC1 empezará oficialmente el desarrollo de WordPress 3.0 que tanto esperamos y que supondrá un gran cambio en el mundo de los CMS a nivel mundial.

Sitio Oficial: Wiki WordPress 2.9
vía: Avanzando en la Beta 2.9

2 Comentarios

  1. Si lees el artículo que acabas de enlazar (el del via), ayer se retrasó la fecha de salida de 2.9 para finales de noviembre / principios de diciembre.

    Halloween queda como fecha para el cierre oficial de cosas nuevas para empezar a trabajar en resolución de conflictos para sacar la 2.9 lo más completa posible. Aunque no está confirmada, sólo se ha comentado como posibilidad por el IRC.

    Un saludo.

Comments are closed.