WordPress 2.4 a toda velocidad

El equipo de WordPress está trabajando sin descanso en el nuevo WordPress 2.4, aunque aun les queda trabajo para lanzar esta nueva revisión. Entre las mejoras para esta versión ya se habla de una mejora notable en el código fuente, más velocidad, mejor rendimiento y una mayor optimización.

Entre las herramientas que están usando para encontrar donde mejorar y aumentar la velocidad podemos comentar xdebug y kcachegrind. Si tienes un tema que utiliza widget o cabeceras personalizadas, seguro que la versión 2.4 será más rápida para ti.

Además uno de los puntos que llama la atención para WP 2.4 es el cacheo, sin duda un punto importante que ganaría mucho si se implementa al menos de base en el propio desarrollo. Según comentan sus desarrolladores si usas APC, XCache, o memcached el objeto WP cache permitirá realizar mejor llamadas a las base de datos. Aun así están trabajando en un plugin de cacheo avanzado, más competencia para wp-cache, 1 blog cacher y wp super cache.

vía: boren.nu y mangasverdes

  • Me viene perfecto saberlo. Ahora mismo estaba poniéndome al día con la optimización del código de mi WordPress.

  • WordPress desde hace tiempo puede realizar cache de objetos* y el esquema de trabajo es totalmente diferente a lo que hacen los plugins que mencionas.

    *: Por omisión esta característica sólo sirve para una petición en curso, pero si habilitas esta funcionalidad con ENABLE_CACHE, los objetos se persisten en disco.