
Una mas que completa recopilación de más de 200 libros electrónicos gratis realizada por blogmidia8 con las temáticas de social media, comunicación y web 2.0. Hay 108 en portugués, 63 en inglés y 54 en español.
Empezamos por la selección en castellano:
- Retórica en la empresa: las habilidades comunicativas (María Cervantes)
 - Comunicación multicultural em Iberoamérica (José Marques de Melo)
 - Marketing e comunicación (José Sixto García)
 - Herramientas digitales para periodistas (Sandra Crucianelli)
 - Periodismo digital en un paradigma de transición (Fernando Irigaray)
 - Webnoticia: propuesta de modelo periodístico pala la www (João Canavilhas)
 - El impacto de las tec. digitales en el periodismo en AL (Guillemro Franco)
 - Inteligencia colectiva (Pierre Lévy)
 - Predicciones para los Social Media 2010 (Marc Cortés)
 - Geekonomía (Hugo Pardo)
 - Manual de periodismo independiente (Deborah Potter)
 - La revolución de la prensa digital (Cuadernos de Comunicación Evoca)
 - Dictadura del diseño (Carlos Carpintero)
 - Quiénes son los YouTubers? (Estudio de usuarios)
 - Comunidades online 2009 (Miguel Cornejo)
 - El modelo de la nueva agencia (diversos autores)
 - Web 2.0 (Antonio Fumero)
 - Más allá de Google (Jorge Juan Fernández)
 - Necesidades de formación para medios digitales (Guillermo Franco)
 - Crónicas argentinas (Juan Pablo Menezes
 - Nosotros, el medio (Chris Willis e Shayne Bowman)
 - Cómo escribir para la web (Guillermo Franco)
 - Claves del nuevo marketing 2.0 (diversos autores)
 - La gran guía de los blogs (Francisco Polo)
 - Periodismo 2.0 (Mark Briggs)
 - Valores y criterios de la BBC (BBC)
 - Glosario básico de internet (Rafael Fernández Calvo)
 - Branding corporativo (Paul Capriotti Peri)
 - Los desafíos del periodismo (Media Matters)
 - 100 BM digital tips (Burson-Marsteller)
 - La sociedad de control (Jose Alcántara)
 - Comunicación local y nuevos formatos periodísticos en internet
 - Publicidad 2.0 (Paúl Been)
 - Software libre (Jordi Hernàndez)
 - Movilidad en la Pyme (José Colvée)
 - Planeta web 2.0 (Cristobal Cobo e Hugo Pardo)
 - La comunicación en medio sociales (IAB)
 - El nuevo manifesto de la web 2.0 (Toni Martín-Avila e Jaime Lòpez-Chicheri)
 - Del 1.0 al 2.0: chaves para entender el nuevo marketing (org. eva Sanaguntín)
 - SEO: optimización de web para buscadores (IAB)
 - La empresa 2.0: cinco historias para triunfar con los medios sociales(Madrid Network)
 - Capitalismo cognitivo: propiedad intelectual y creación colectiva(vários autores)
 - La evolución de internet (Fundação Telefónica)
 - Lengua y tecnologías de la información y las comunicaciones(Fundação Telefónica)
 - El proyecto Facebook y la posuniversidad (Fundação Telefónica)
 - El español en la red (Fundação Telefónica)
 - La genereción interactiva en España (Fundação Telefónica)
 - Manual de herramientas digitales para comunicadores (Marc Cortés)
 - Los retos de la era digital (Observatorio de la ilustración gráfica)
 - El código 2.0 (Lawrence Lessing)
 - El imperio digital (Leando Zanoni)
 - Web 2.0 y empresa: Manual de aplicación en entornos corporativos(vários autores)
 - Reflexiones sobre periodismo (Esther Vargas e Sofía Pichihua)
 
Esta es la lista de libros en inglés:
- 01. The new rules os viral marketing (David Meerman Scott)
 - 02. Podcast marketing ebook (Christopher Penn)
 - 03. Social web analytics (Social Web Analytics)
 - 04. Masters of marketing (Starup Internet Marketing)
 - 05. Get viral ger visitors (Stacie MAhoe)
 - 06. Geeks guide to promoting yourself with Twitter (Geekpreneur)
 - 07. The zen of blogging (Hunter Nutall)
 - 08. A primer in social media (Smash Lab)
 - 09. SEO for WordPress blogs (Blizzard Internet)
 - 10. The essencial guide of social media (Brian Solis)
 - 11. The word of mouth manual – vol. II (Dave Balter)
 - 12. Time management for creative people (Mark McGuinness)
 - 13. Social media: your organisation and web 2.0 (Trevor Cook e Lee Hopkins)
 - 14. Cyberpunk 2.0: fiction and contemporary (Herlander Elias)
 - 15. The impact of digital on journalism in Latin America (Guillermo Franco)
 - 16. What matters now (Seth Godin)
 - 17. Red kayaks and hidden gold: citizen journalism (John Kelly)
 - 18. Science and the media (Donald Kennedy e Overholser Ginebra)
 - 19. New media makers (Jan Schaffer´s)
 - 20. Social media marketing GPS (Toby Bloomber)
 - 21. Four hour sleep week (HotBlogTips)
 - 22. Communicate better with social media marketing(AuthorityDomains.com)
 - 23. From stats to strats (Bonsai Interactive Marketing)
 - 24. Fishing where te fish are (Chris Brogan)
 - 25. The art of corporate blogging (Radian6)
 - 26. The art of community (Jono Bacon)
 - 27. Let´s Talk: social media for small business (John Jantsch)
 - 28. Customer service: the art of listening and engagement (Brian Solis)
 - 29. Taking your talent to the web (Jeffrey Zeldman)
 - 30. Web designer´s success guide (Kevin Airgid)
 - 31. Designing for the web (Mark Boulton)
 - 32. Design your imagination (WebGuru India)
 - 33. Time management for creative people (Mark McGuinness)
 - 34. Web style guide (WebStyleGuide)
 - 35. Pure design (Mário Garcia)
 - 36. Strategy of giving (Miika Leinonen)
 - 37. The future of ideas (Lawrence Lessing)
 - 38. A beginners guide to social media (Simply Zesty)
 - 39. 50 innovative social media campaigns (Simply Zesty)
 - 40. The future of repuation (Daniel J. Solove)
 - 41. The wealth of networks (Yochai Benkler)
 - 42. Google: search engine optimization (Google)
 - 43. Master of marketing (Michael Enlow)
 - 44. How to write a marketing plan (Peter Geisheker)
 - 45. What is social media? (Antony Mayfield)
 - 46. Effective internet presence (Ted Demopoulo)
 - 47. Introduction to goog usability (Peter Pixel)
 - 48. We have a website. Now what? (Craig Rentmeester)
 - 49. Free culture (Lawrence Lessing)
 - 50. The challenges of the digital era (Observatorio de la ilustración gráfica)
 - 51. Deep secrects os successful blogging (Chikita)
 - 52. Building a social media team (Altitude)
 - 53. The simple web (Skellie)
 - 54. The essencial guide of social media (Brian Solis)
 - 55. Blogging on my mind (Nabil Khan)
 - 56. How to presente with Twitter and other backchannels (Olivia Mitchell)
 - 57. The definitive Twitter resource guide (Stephen e Alicia Pierce)
 - 58. The fall of PR & the rise of advertising (Stefan Engeseth)
 - 59. The word of mouth manual II (Dave Balter)
 - 60. Social media: your organization and web 2.0 (Trevor Cook & Lee Hopkins)
 - 61. Mobile tools reviewed (rjionline.org)
 - 62. Mobile journalism in the Asian region (Stephen Quinn)
 - 63. Facebok pages guide (allfacebook.com)
 
Más información, libros en portugués y referencia conocida a través del Blog de Gustavo Martinez.