Instagram nos presenta una nueva actualización de su aplicación para usuarios de iOS y Android. Yo he podido actualizar esta misma mañana y empezar a probar algunas de sus novedades.
Ahora ya no necesitaremos más utilizar la cámara de nuestro iPhone o aplicaciones como Camera+ o Snapseed para recortar o escalar fotografías; ahora podemos hacerlo directamente con Instagram. Además de la llegada de algunos filtros nuevos como Willow, un filtro monocromo con tonos morados y borde blanco translucido, que está pensado para ofrecer alto contraste para retratos e imágenes de arquitectura.
Pero sin lugar a dudas el mejor cambio de esta versión de Instagram es su cambio de diseño y que ahora la cámara es mucho más rápida, la aplicación en general parecer ir mucho más ligera. Me gusta como ha cambiando y mejorado la usabilidad de la parte para realizar fotografías o utilizar fotos de nuestra galería de imágenes. También se mejora la parte de últimas fotografías, el news feed, así como la integración con foursquare. ¿Qué os parece a vosotros?.
Aun así hecho de menos más opciones sociales, ahora tenemos Facebook (sus nuevos dueños), Twitter, enviar por email, Tumblr, Flickr y foursquare. Pero donde quedan otras redes sociales como Google Plus o 500px. Creo que ahora que Facebook es quien manda harán que nunca lleguen estas redes a Instagram.
Twitter no se queda corto. Hoy lanzará su aplicación actualizada con hasta ocho filtros de fotografías en un intento por competir de verdad con Instagram. Estaremos al tanto para ver que tal, aunque como cliente Twitter para iPhone prefiero Tweetbot y hootsuite antes que el oficial de Twitter que no soporta lista.
Os recomiendo ver también más capturas y más sobre esta actualización en Mashable o el blog Instagram. La imagen de cabecera es la que sale en mashable, y la fotografía de los edificios capturada de mi Instagram de mi reciente visita a Amsterdam.