Aceptar una subida de impuestos

500 euros

El titular no es otro que el señor Zapatero asegura que una “mayoría” de los españoles aceptamos la subida de impuestos. Me gustaría saber quien le hace la encuestas y estudios al presidente. Tal y como esta la situación económica, el paro, los nubarrones negros en el horizonte, … como se le ocurre decir que subir los impuestos es una medida aceptada por la sociedad.

Creo que fue hace dos días cuando el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (o ZP), volvió a defender su postura para subir los impuestos en su intervención en el senado. Además me hace gracia que diga cosas como que aceptaremos la subida porque somos  “ciudadanos solidarios que saben y que están de acuerdo en hacer un pequeños esfuerzo” en este momento de crisis.

Desde luego el mayor error en este momento de tensión y crisis sería subir los impuestos en especial si al final realiza una subida del IVA en un 2%, lo que básicamente sería encarecer toda la vida directamente, sin contar con los posibles redondeos aprovechando la subida. Además con una subida del IVA se asegura que el dinero a recaudar será mucho y que lo pagaremos todos los españoles sin excepción, aunque también avivará la llama de los mercados ocultos y el dinero negro, porque la presión fiscal tiene sus límites, según el momento.

Solo tenemos que buscar noticias sobre la situación económica, por ejemplo, uno en El blog salmón que dice que el 46% de los españoles SI llega a final de mes, pero que pasa con el otro 54%. Noticias como “España en recesión” en Finanzzas.

vía: el correo digital y idealista

  • ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.

    Rafael del Barco Carreras

    Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.

    Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.

    Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.

    Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.

    Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, “limitada y temporal”, sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.