Facebook ya no pierde dinero

mercado facebook

El día que todos los accionistas de Facebook y potenciales “compradores” esperaban ha llegado. Su fundador, Mark Zuckerberg, anunció que su red social ya tiene más de 300 millones de usuarios activos, y que en el último trimestre del año ha ganado más dinero del que ha sido capaz de gastar.

Aunque como siempre esta información no viene avalada de informes y documentación para poder comprobar que es así, simplemente lo dice el jefe, y si lo dice Mark tendremos que fiarnos de los números positivos en su balance. Gracias a esta noticia Facebook podrá crecer como un servicio fuerte e independiente a largo plazo.

500 millones de dólares es la cifra de ingresos anuales, que aunque no parezca mucho en comparación con Google, Microsoft, etc.; es realmente un cifra que al ser positiva en la contabilidad permitirá que la red social más famosa del mundo deje de ser un pozo sin fondo y que el capital riesgo confíe mucho más en su modelo.

Son cinco años en Internet y más de tres de éxito, como comentan en El Catalejo, quizás sea la hora de que Facebook debute en la bolsa para hacer mucha más caja y dar entrada a muchos pequeños accionistas y otros institucionales que están deseando poder hacerlo.

Sitio Oficial: Facebook España.
vía: El Catalejo de El Mundo. imagen dinero 2.0.