Ayer mismo estuve leyendo la segunda entrega de Juan Pablo sobre herramientas y utilidades para la gestión de dominios, en este caso: administrar, verificar y registrar dominios y sitios web.

Entre las herramientas destacadas están Keyword Analyser, Comprobador de posición en buscadores, Popularidad de enlaces entrantes, Vista previa de publicidad Adsense, Comparanción de tráfico en Alexa, Pagerank Visual, Generador de dominios Typo… y si quieres acceder a estas y más herramientas, aquí las tienes todas.

La herramienta que más me fascina es la de saber qué dominios aloja una determinada IP. La cuestión es cómo funcionan estas herramientas. Según deduzco gracias al conocimiento de varias de estas herramientas, el sitio va registrando todas las consultas de dominios y visitando dominios por cuenta propia. Así mismo, va registrando su IP para posteriormente poder mostrar todos los dominios coincidentes en IP. El problema aparece cuando el dominio cambia de IP, aunque supongo que otra comprobación sería suficiente.

Yo siempre he usado la herramienta para saber los dominios en una IP que ofrece DomainTools y la de Whois.WebHosting.info. Desde hace poco también pruebo la de SeoLogs que devuelve también dominios .es, además de las 2 nuevas que nos recomienda Juan Pablo: Linkvendor y CuWhois.
vía: Juan Pablo Sueiro